Realiza UPNECH Juárez panel “Educación y sexualidad para una sociedad solidaria”

0
513

Como parte de las acciones que realiza la Coordinación de Unidad para la Igualdad de Género de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Juárez, se llevó a cabo el panel denominado: “Educación y Sexualidad para una Sociedad Solidaria”.

Se contó con la participación de tres académicos especialistas en el tema y una moderadora que controló las contribuciones, con la intención de mejorar la calidad del debate.

El tiempo estimado por panelista fue de 20 minutos dejando un lapso de 30 minutos para un diálogo abierto entre los expertos y el público.

Participaron los doctores Abelardo Loya Peña, Elvira Perales Ruiz y como invitada, Rosalba Robles Ortega de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; la maestra Aimé Pérez Vázquez fungió como moderadora.

El objetivo de las Unidades de Igualdad de Género en cada una de las dependencias de la administración pública en el estado, es disminuir la brecha de desigualdad que por años han enfrentado las mujeres.

Las instituciones que las integran brindan los servicios educativos a la población y son un ente público que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos.

Siguiendo el sentido humanista de la actual administración de la UPNECH, los alumnos y docentes del campus demostraron su compromiso de educar con sentido social y para rescatar los valores dentro de los salones de clase y aulas de estudio.