Realiza PES primera mesa de trabajo en formación política para la mujer en Cuauhtémoc

0
293

La Coordinación Estatal de Mujeres de Encuentro Social realizó el primer mes de mesas de trabajo de formación política dentro del III Seminario de Liderazgo Político de la Mujer en la ciudad de Cuauhtémoc.

La finalidad de esta mesa de trabajo es la de informar, capacitar e impulsar los liderazgos políticos de las mujeres de los diferentes municipios del estado, así como el incentivar su participación en este proceso electoral 2018.

La participación política es un esfuerzo que se realiza con el fin de transmitir información e influenciar a los encargados del gobierno, a los creadores de la política pública y a los representantes en general.

La coordinadora estatal de Encuentro de Mujeres, Martha Elena Vega, señalo que Encuentro Social tiene como objetivo impulsar en el liderazgo político a la mujer además de capacitar en el empoderamiento de la mujer, así como de promover la participación en la vida social y política de las mujeres en el estado.

El seminario fue impartido por Martha Vega, coordinadora estatal de Encuentro de Mujeres con el tema “Violencia política contra la mujer”, así mismo participó el secretario de Organización y Estrategia Electoral, David Medina con el tema “Identidad de la mujer”.

Para Encuentro Social las mujeres son los pilares de la familia en México, pilares fuertes con participación activa; las mujeres hoy en día están preparadas, formadas y capacitadas en derechos humanos, violencia contra la mujer, Inclusión de la mujer entro otros temas.

Cabe mencionar que dicho seminario ya se ha impartido en los municipios de Ciudad Juárez, Parral, Jiménez, Delicias, Villa Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua; y en próximas fechas se presentará en los municipios de Guerrero, Meoqui y Guachochi.

Es así que Encuentro Social el partido de la familia y valores trabaja arduamente en la inclusión e igualdad de las mujeres en el ámbito político.