Realiza IEE jornada informativa del Plebiscito 2019

0
68
  • Se distribuye material de promoción en diferentes sectores de la ciudad de Chihuahua

Con volantes informativos, artículos promocionales, demostración de la urna electrónica, música y animación, el personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) ha estado promocionando en diferentes sectores de la capital chihuahuense el Plebiscito Municipal Chihuahua 2019.

La jornada informativa inició en la zona centro, Plaza de Armas, donde se repartieron volantes y se colocó una urna electrónica, para explicar a las y los transeúntes cómo se va a votar en la consulta pública a realizarse el domingo 24 de noviembre.

Posteriormente, se visitó el tianguis de la colonia Industrial, donde las personas que acudían a realizar sus compras recibieron información sobre el Plebiscito 2019, en especial el folleto con 10 razones para votar sí o no en el proyecto de alumbrado público aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua.

También se distribuyeron bolsas ecológicas y cilindros de plástico para líquidos, con la fecha de la jornada plebiscitaria. Estas se compartieron entre la ciudadanía en el tianguis la colonia Chihuahua 2000, que se instala a lo largo de la avenida Fedor Dostoyevsky, al norte de la ciudad; así como en el tianguis de la colonia San Jorge, ubicado al sur de la ciudad.

Promoción similar se realizó en los distintos centros comerciales de Chihuahua, como Plaza Galerías y Plaza Sendero, donde se hizo una divertida verbena que incluyó entretenimiento y música a cargo del cantante Alberto Villarreal.

La promoción del Plebiscito 2019 continuará en los próximos días en otras partes de la ciudad, como parte del compromiso que tiene el IEE de difundir el ejercicio de participación ciudadana e invitar a votar este domingo 24 de noviembre.