Realiza Gobierno Municipal operativo de limpieza en Feria del Hueso y Panteones Municipales

0
52

Al momento se han retirado 36 toneladas de basura generada por la celebración del Día de Muertos

El Gobierno Municipal da seguimiento a las acciones de limpieza en los cementerios municipales de la ciudad a fin de que éstos estén libres de basura para continuar recibiendo visitantes durante esta semana.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos aseguró que el operativo por la tradicional Feria del Hueso continuará hasta que los todos vendedores se hayan retirado y al interior de los panteones se continúa con el retiro de basura y escombros que los deudos van retirando de las tumbas, también se continúa con los servicios de ubicación de tumbas, información de trámites, agua suficiente para las tareas de limpieza, así como con cepos y tambos para el depósito de basura por parte de los peatones.

Durante la semana anterior se recibieron miles de personas que visitaron a sus difuntos, por lo que se labora intensamente a fin de cumplir con el compromiso de ofrecer espacios limpios, afirmó que las visitas continúan llegando a los panteones municipales durante esta semana, por lo que el operativo especial de limpieza seguirá hasta que baje la afluencia de personas.

El funcionario destacó que el personal de la dependencia ha retirado basura, tierra y material en desuso que la gente deja en los pasillos luego de la limpieza de espacios propios, además del barrido manual a los pasillos, acción que es permanente, el operativo especial con cuadrillas ha dado como resultado un buen aspecto para que la gente se sienta cómoda durante su estancia.

Al momento, se han retirado 9 macro contenedores llenos de residuos, aproximadamente 36 toneladas de basura generada por la actividad comercial y de limpieza en el área de San Jorge y los panteones municipales 3 y 4.

El director de Servicios Públicos Municipales, informó que las cuadrillas de empleados municipales trabajan en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, apoyados con elementos de Guardianes Ecológicos, además del personal designado permanentemente en los Panteones Municipales.