Realiza Gobierno Municipal más de 500 servicios en Feria de Salud de la colonia Unidad Vallarta

0
298

El Gobierno Municipal atendió a los vecinos del CEDEFAM Unidad Vallarta con la feria de salud, permitiendo a los habitantes de la zona tener acceso a servicios médicos, información nutricional, así como el cuidado personal y de sus mascotas, buscando prevenir y atender la salud de las familias chihuahuenses.

Durante el evento se entregaron 198 lentes adaptados por parte del Club de Leones Ceredil, se ofrecieron 15 consultas médicas generales, 13 exámenes prostáticos, 48 platicas de Rickettsia, se aplicaron 56 vacunas contra el tétanos y hepatitis B, y posteriormente 114 mascotas fueron atendidas mediante los servicios de desparasitación, vacunas y garrapaticidas.

Asimismo se practicaron 71 circuitos por medio del programa “Actívate Chihuahua”, el cual es ofrecido por parte del equipo multidisciplinario del DIF Municipal y Fundación CIMA Chihuahua, el cual consta de mediciones de peso, talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial

Para atender los más pequeños, asistió el “Hospital de ositos”, de estudiantes de medicina de la UACH, buscando que pierdan el miedo a las revisiones médicas y explicarles los procedimientos básicos de estas. Los estudiantes de la licenciatura en Salud Pública, brindaron información sobre el correcto lavado de manos, higiene bucal y cómo cuidar a las mascotas.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar Unidad Vallarta, ubicado en la calle González Cossio y Uxmal, fueron cede de esta feria, en donde gracias a la colaboración de médicos pasantes de la UACH, junto con alumnos del  Tecnológico de Monterrey, quienes participaron por primera vez, el personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil, logrando coordinarse para atender la salud de la ciudadanía.

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de salud preventiva, es por esto que se realizan dichas Ferias de Salud en diversos Centros Comunitarios de manera periódica, sumando esfuerzos para que las familias chihuahuenses tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.

Las próximas fechas de atención serán el 9 de octubre en el centro comunitario Valle Dorado, ubicado en la calle Dinosaurio y Valle de Bravo, y el día 13 de noviembre en el centro comunitario Valle de la Madrid, ubicado en la calle 72 y Urquidi. Para mayor información comunicarse al 070 extensión 2207 o 2247.