Realiza Gobierno Municipal audiometrías gratuitas a 50 adultos mayores

0
325

El DIF Municipal efectuó audiometrías a 50 adultos mayores, examen que se realiza para determinar el grado de audición de cualquier paciente y comprobar si se ha sufrido pérdida auditiva, con el fin de apoyarlos con aparatos realizados a su medida que les ayuden a mejorar su nivel auditivo.

Estos aparatos serán mandados a fabricar de manera individual, con un molde único y de acuerdo a la capacidad electrónica requerida de cada persona,  para lo cual un equipo de profesionales de la empresa AUDKA atendió a los beneficiarios, realizándoles estudios necesarios con equipo profesional.

Los adultos mayores que obtendrán un aparato auditivo no cuentan con la solvencia económica para disponer de un aparato auditivo, por lo que el Gobierno Municipal les ofrece con esto una mejora directa a su calidad de vida, brindándoles a demás mantenimiento gratuito durante un año.

El señor Ricardo González, quien se ha beneficiado de este programa perdió la audición del oído izquierdo hace más de 10 años en un accidente, lo que le ha dificultado realizar actividades de la vida diaria y debido a que su problema se ha ido agravando le ha afectado el lado derecho viéndose en la necesidad de dejar de trabajar. Es por esto que agradece al DIF Municipal, ya que al contar con su aparato podrá mejor considerablemente su calidad de vida.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reitera a través del DIF su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias chihuahuenses, comprometiéndose con la mejora de su salud.