Realiza Gobierno Municipal 348 servicios de esterilización a mascotas al sur de la ciudad

0
29

El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal realizó 348 servicios a mascotas en el centro comunitario Valle de la Madrid, ubicado al sur de la ciudad como parte de la campaña gratuita de atención a mascotas que desarrolla a lo largo de la ciudad.

Desde tempranas horas, los vecinos se dieron cita en el centro comunitario para llevar a sus mascotas, recibiendo su turno para atención, en donde el equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis realizaron la esterilización de 28 perros y gatos, así como la aplicación de 100 vacunas, 124 garrapaticidas y 96 desparasitaciones.

El objetivo de esta campaña es evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata, fortaleciendo con esto la salud de las familias chihuahuenses.

Esta campaña, ha brindado atención a la ciudadanía desde el mes de julio de 2018 debido al convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.

El DIF Municipal invita nuevamente a la ciudadanía a participar en la próxima esterilización de mascotas que se llevará a cabo, el 4 de septiembre en el centro comunitario Aires del Sur, ubicado en la calle Fernando Orozco y Calle 102, iniciando en punto de las 9 horas. Es de suma importancia cumplir con los requisitos para realizar la esterilización, la mascota no debe estar preñada, debe ser mayor de 6 meses, ir en ayuno, no estar en celo. Para la esterilización el cupo es limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.

Próximamente se estarán llevando nuevas Campañas de esterilización a los diferentes centros comunitarios, se recomienda estar pendiente de las fechas, para mayor información comunicarse al 070 ext. 2247 o 2244.