Realiza Ensech Coloquio de Innovación e Investigación Educativa

12

Como parte de las actividades y programas que impulsa la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech), se llevó a cabo el Coloquio de Innovación e Investigación Educativa, dentro de las actividades del programa de Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente.

El evento se realizó de forma paralela en las unidades académicas de Chihuahua, Parral, Creel y Juárez.

Tuvo como objetivo promover un escenario de diálogo académico entre maestrantes de tercer y cuarto semestre, quienes expusieron los avances del documento de titulación, además de generar un intercambio de opiniones sobre el tema entre los participantes, mismas que podrán tener en cuenta para enriquecer su trabajo académico.

Como parte de la dinámica del encuentro, se realizó la exposición del contenido del trabajo antes mencionado, posteriormente se efectuó una ronda de preguntas y respuestas, para finalizar con aportaciones y retroalimentación del catedrático moderador, quien les proporcionó las herramientas necesarias para la elaboración de una tesis de calidad.

El director de la Ensech, comentó que este tipo de actividades promueven procesos de formación y actualización de alto impacto, además de mantener activa a la comunidad académica en el ejercicio del análisis crítico-reflexivo.

Añadió que el Coloquio brinda la oportunidad de difundir los trabajos de investigación por parte de los maestrantes y conocer los que realizan otros estudiantes, escenarios donde se impulsa el desarrollo y talento del alumnado.