Reabren algunos tramos carreteros tras la nevada

0
304

Despejadas las vías Creel-La Junta, Creel-San Rafael, Creel-Guachochi, La junta-Tomochi y Puerto Los Lobos en el municipio de Madera

Continúan cerradas San Juanito-La Junta y San Juanito-Basaseachi, en donde trabajan las cuadrillas para el despeje, por lo que se prevé que sean abiertas a la circulación en las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante las primeras horas de este miércoles 4 de marzo, cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de los municipios de las zonas serranas, se trasladaron a los principales tramos carreteros que se vieron afectados con nieve y hielo sobre el asfalto.

Lo anterior, como parte de un operativo de prevención, a fin de retirar la nieve y hielo acumulados debido a las nevadas que se presentaron desde la noche del pasado lunes y hasta esta madrugada, y restablecer el tránsito vehicular.

De forma conjunta, dependencias estatales y municipales realizaron trabajos de despeje con maquinaria pesada de la SCOP y de los municipios así como mediante el esparcimiento de sal en la cinta asfáltica.

Los tramos que se habían cerrado a la circulación por seguridad y que ya fueron reabiertos son Creel- La Junta, Creel-San Rafael, Creel-Guachochi, La junta-Tomochi y Puerto Los Lobos en el municipio de Madera.

Informa Protección Civil que las carreteras que continúan cerradas por las contingencias climatológicas son San Juanito-Maguarichi, la Junta-Yepachi, Basaseachi-Ocampo, Basaseachi-Yepachi, Basaseachi-San Juanito y Basaseachi-Uruachi, sin embargo, se prevé que para las próximas horas se cuente con el libre paso vehicular.

El pronóstico sobre las condiciones climáticas para las próximas horas descarta la probabilidad de nevadas en la región serrana, mientras que en el área fronteriza se estarán presentando lluvias ligeras, especialmente en Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

En la zona norte se reportó caída de granizo en el municipio de Ahumada, y en Juárez se registraron lluvias de moderadas a fuertes, ocasionando inundación de calles en algunas partes de la ciudad.

La CEPC puntualizó que se siguen vigilando las carreteras y llevando a cabo los trabajos de las cuadrillas, para despejar lo más pronto posible estas vías terrestres, por lo que solicita a las y los conductores manejar con precaución y en caso de algún incidente reportarlo al número de emergencia 9-1-1.