Los espacios como el rancho Izaguirre localizado en Jalisco existen dentro de Chihuahua, solamente que en menor cantidad declaró el integrante del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) Gabino Gómez.
Esto ya que se han localizado varios puntos donde dejan cadáveres desde el 2011, entre los que se encuentra el tiro de mina de Santa Eulalia y las fosas de El Willy en el municipio de Casas Grandes, así como otros puntos dentro del territorio chihuahuense.
“A lo mejor no del tamaño pero sí eh desde el 2011 que se encontró el rancho de es el Rancho Dolores en el municipio de Cuauhtémoc donde había restos eh quemados y se identificaron 28 personas, pero la gran mayoría de los restos ahí están resguardados porque no tienen manera de identificar debido a que están tan deteriorados”, dijo el derechohumanista.
Otro de los puntos, dijo, se encuentra cercano al municipio de Chihuahua, que es el tiro de mina de Santa Eulalia, el cual tiene una profundidad de 350 metros, en los que las organizaciones criminales dejaban cuerpos.