¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda de AMLO?

0
372

Arturo Herrera fue designado como nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Arturo Herrera, el exsecretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, que fungía como subsecretario de Hacienda, fue designado como nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El nuevo secretario de Hacienda se integró al equipo económico de AMLO un día después de su triunfo electoral en julio de 2018, cuando fue propuesto con subsecretario de la dependencia.

Para formar parte del gabinete presidencial, Herrera renunció a su trabajo en el Banco Mundial (BM), en Washington, en el que se desempeñaba desde ocho años atrás, en el cargo de Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño- América Latina y el Caribe.

Arturo llegó al BM en 2010 como especialista Sr. en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Púbico y un año después logró un ascenso a la gerencia de la unidad.

arturo herrera fue designado como nuevo titular de la secretaria de hacienda y credito publico shcp del gobierno de andres manuel lopez obrador 1

En ese cargo, lideraba un grupo de más de 40 profesionales que respondían a una amplia gama de problemas desde gestiono financiera, administración tributaria y actividades cualificares, de 27 países.

Durante su paso por la administración pública nacional, Herrera había laborado como director general de Gestión financiera en el gobierno del Distrito Federal al frente de AMLO, y luego fue secretario de Finanzas en la misma entidad.

Cuenta con una formación profesional que ha combinado el ámbito académico en donde impartió clases de teoría y política monetaria. Macroeconomía y microeconomía en el Colegio de México y en la Universidad de Nueva York.

Sus orígenes 

Arturo Herrera nacido en Actopan, Hidalgo, integrante de la familia Herrera Cabañas, de tradición intelectual en el Estado de México.

Estudió la licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego cursó la maestría en Economía en el Colegio de México (Colmex) y está a punto de concluir su doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.