Quién es Alfredo Elías Ayub y por qué el gobierno lo señala por el debilitamiento de la CFE

0
261

Alfredo Elías Ayub, se desempeñó como director de la CFE durante los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

En la conferencia matutina, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el nombre de nueve exfuncionarios públicos como responsables del debilitamiento de la CFE, quienes -según lo declarado- usaron su influencia para favorecer a empresas del sector energético privado.

Entre los señalados por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se encuentra Alfredo Elías Ayub, quien estuviera al frente de la CFE durante los gobierno de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Alfredo Elías Ayub de ascendencia, nació la Ciudad de México en 1950. Se graduó como Ingeniero de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en la Escuela de Postgrado de Administración de Empresas por Harvard.

De acuerdo a lo declarado por el director de la CFE, Manuel Bartlett, señaló que otros de los involucrados en el debilitamiento de la CFE, son: José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles González Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez,Georgina Kessel Martínez, Jordi Herrera Flores y Alejandro Fleming Kauffman.

Bartlett, señaló que actualmente los antes mencionados trabajan como consultores de empresas como Iberdrola, e IEnova, por mencionar algunas, y quienes provocaron que la CFE produzca apenas el 50 por ciento de la energía del país.