Que siempre sí: Senado acepta dar licencia a Manuel Velasco

0
345

Apenas unas horas después de que el Pleno del Senado rechazara la petición de Manuel Velasco para separarse de su cargo como senador para reasumir la Gubernatura de Chiapas hasta el 8 de diciembre, los integrantes del Senado decidieron reconsiderar su decisión y aprobar la licencia al “Güero” Velasco.

Luego de un intenso debate, el Senado de la República concedió la licencia al senador Manuel Velasco para regresar al estado de Chiapas y concluir su mandato como gobernador. Con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, el Senado concedió la anhelada licencia.

“En consecuencia, se concede licencia para separarse del cargo al senador Manuel Velasco Cohello para separarse del cargo a partir del 4 de septiembre. Notifíquese y llamase al suplente del senador.”

Esta decisión se tomó a pesar de que en la mañana el pleno negó la solicitud de Velasco, sin embargo, el ahora senador con licencia y gobernador interino de Chiapas negoció con los coordinadores de Morena, PAN, PRI, PRD, PT, PES y PVEM para que le admitieran una segunda solicitud.

Imagina que en tu trabajo nuevo, a unos días de haber entrado, pidieras permiso para ausentarte unos meses para seguir trabajando en tu anterior chamba. En términos mortales eso parecería imposible, sin embargo, en la política mexicana casi todo es posible.

Ese es el caso del gobernador con licencia Manuel Velasco, quién en plena gubernatura de Chiapas pidió licencia (permiso de ausentarse de sus obligaciones), con el objetivo de tomar protesta como senador de la República.