Que se preocupe el apurado…

Congreso avanza remodelación... Chuy Villarreal pide Comunicación... Deyanira Ozaeta y su iniciativa... Kamel Athie no renuncia dice... Miguel Ángel Niño Vs el mundo... Cristina Jiménez tiene hasta el 8… Priistas exigen pago de su sueldo… Corral en el Azteca viendo el fut...

0
488
  • Congreso avanza remodelación…
  • Chuy Villarreal pide Comunicación…
  • Deyanira Ozaeta y su iniciativa…
  • Kamel Athie no renuncia dice…
  • Miguel Ángel Niño Vs el mundo…
  • Cristina Jiménez tiene hasta el 8…
  • Priistas exigen pago de su sueldo…
  • Corral en el Azteca viendo el fut…

Algunos se preguntaban para que son las obras de remodelación que se realizan en la planta baja del Congreso del Estado, donde hasta hace poco estaban las oficinas de Servicios Generales, ya que incluso hasta abrieron una puerta que da a la calle Segunda, lo que llamó la atención de los muy fijados, y es que resulta que en ese lugar van a colocar la cafetería que todavía funciona en el piso 17, la que van a bajar a la planta baja.

Ante esta remodelación no faltó el que quiso buscar si hay algún favor que tenga la intención de mejorarle los ingresos a los concesionarios de esa cafetería, pero resulta ser que las cosas no van por ese rumbo –y ojalá y eso pase-, pero señalan que todo se debe a un asunto de “vanidad” o de “dignificación” de los controles internos en el poder legislativo.

El asunto es que el piso 17 ahora será la oficina del Presidente del Congreso, la cual estaba “relegada” en el mezanine, como perdida junto a la oficina de Comunicación Social. Y es que hay que recordar que el presidente del congreso era algo así como una mera figura decorativa que también servía de maestro de ceremonias en las sesiones del pleno y nada más, bueno, aparte de cumplir con su función de “dama de compañía” para el gobernador en turno en los eventos oficiales y también lo rentaban para otros eventos sociales de ese tipo.

Incluso hay quienes señalan que cuando se hizo la remodelación del BBVBancomer, que fue el último negocio que estuvo en ese edificio, se determinó colocar a la presidencia ahí en donde todavía está, porque al fin y la cabo el que mandaba en el Congreso es el que ocupa el piso 16, que es la oficina del coordinador de la mayoría o de la primera minoría como hoy ocurre.

Total, que al poner al presidente o presidenta del Congreso pegada a la planta baja, se dejaba en claro que el que manda es el que está hasta mero arriba y ahora como los equilibrios se han modificado, pues resulta ser que el Presidente deja de ser una figura meramente decorativa y los diputados entienden que tienen que dejarlo en claro hasta en la ubicación de las oficinas y por eso lo van a colocar en el piso 17…

 —————-

Por cierto, el diputado presidente del Congreso, Chuy Villarreal, tocó el día de hoy un tema harto interesante como lo es de quien dependen las oficinas de Comunicación Social y la de Relaciones Públicas. Esas que por organigrama están inscritas a la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales y el diputado panista dice que eso debería de cambiar y que deberían de estar sujetas a las ordenes directas de la presidencia del Congreso.

Entendemos que Chuy lo dice “con buenas intenciones”, pero está equivocado el panista, pues lo ideal es que los órganos internos del Congreso sean institucionales y no que trabajen a la ocurrencia política del presidente, pues si lo hacen como él lo dice, en ese mismo momento estaría abriendo el camino para que con cada cambio de presidente se cambien a los titulares de esas áreas y se pierda el trabajo y deje de haber continuidad, la que de por si no existe en el Congreso del Estado.

Claro que hoy Chuy voltea a ver esas áreas por el hecho de que en el organigrama están dentro de la Secretaría que le tocó a MORENA y los del PAN no quieren que a esa posición llegue alguien con quien no puedan tener dialogo y entendimientos claros.

Vale decir que “en la pasada legislatura” los panistas siendo mayoría desperdiciaron la oportunidad de un buen manejo mediático y se conformaron con colocar en esa posición a quien se identifica con su partido y nada más y ese error lo cometieron por su sometimiento a las directrices que desde Palacio les dieron y por las negocias internas de colocación de personal.

Hoy se dan cuenta que necesitan en esa área a alguien que les asegure abrir espacios y que haga el trabajo necesario de publi-relacionista, pues ese trabajo no tienen quien lo haga, ni en el partido, ni en Palacio y ellos son la única defensa a nivel estatal que les queda y que al no hacer esa tarea se quedan indefensos ante los señalamientos mediáticos y sin posibilidad de generar un mecanismo de comunicación eficiente con los ciudadanos.

No hay que ser brujos para adivinar que ese tema es el que sigue en la ronda de negociaciones internas entre las bancadas, pues aún y cuando el organigrama diga que esa oficina está bajo el mando de Omar Holguín se sobreentiende que es una posición que deben de buscar sea lo más institucional posible o de lo contrario será un pleito constante…

—————-

Amelia Deyanira Ozaeta la diputada del PT en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa sumamente interesante y la cual deberá de ser muy bien estudiada por la bancada panista, pues si la aprueban sin estudiarla bien, estarían aprobando un sistema para amarrarle las manos a la directora del bachilleres María Teresa Ortuño y además estarían dotando a padres de familia y tutores de armas para tener una participación más activa en la vida del colegio, lo que ellos siempre han pedido, pero que ahora que ellos son el gobierno, como que no estarían muy dispuestos a conceder.

De entrada hay que señalar que esa propuesta es muy similar a la teoría defendida desde siempre por los grupos conservadores en el país, quienes piden que sean ellos los que marquen el rumbo de la educación de sus hijos en lo que tiene que ver con temas como educación sexual y las teorías de género tan de boga en nuestro país y que son impulsadas férreamente por el llamado lobby gay.

Además encuadra esa iniciativa en lo que siempre ha pedido el PAN, de que debe de existir más transparencia de cara a los padres de familia y los tutores de los estudiantes.

Pero donde seguramente no les va a gustar mucho a los panistas, es que en esa propuesta la diputada Amelia Deyanira Ozaeta, pide, entre otras cosas:

“Participar en el análisis y toma de decisiones respecto de las cooperaciones de carácter voluntario que se fijen en el caso de las cuotas de inscripción y demás actividades económicas”, lo que de suyo sería quitarle el derecho a la dirección del bachilleres a venderles boletos para rifas tipo “Amanece Millonario” y cuotas especiales que cada rato se inventan en los planteles.

Y pide además que con la creación de las sociedades de padres y comités de seguimiento, que se les permita “conocer la capacidad profesional de la Planta Docente, así como el resultado de las evaluaciones realizadas” y “conocer la relación oficial del Personal Docente, y de Apoyo, adscrito en la Escuela en la que estén inscritos sus Hijos o Pupilos, misma que será proporcionada por la Autoridad Escolar”, medida que estaría ayudando a que se termine con el grave problemas de aviadores o de falta de personal como denuncian padres de familia en la entidad.

La propuesta de la diputada del PT es muy completa, vale la pena analizarla y que los panistas le echen coco al asunto, pues si bien hoy ellos son gobierno y aprobar una reforma de esa naturaleza los mete en el brete de tener que “encuerar” al colegio de bachilleres y su actual directora, sería esa misma ley la que les permitiría en el futuro hacer lo mismo con las administraciones de otros partidos que vengan.

Si los panistas son inteligentes la aprueban, si piensan con miedo y tratando de tapar lo que ellos saben que en este momento está mal, seguro la desechan. ¡Qué interesante verdad!…

—————-

Hace unos días intentaron calentarle la plaza a Kamel Athie el todavía delegado o gerente de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, pues hicieron correr la versión de que el “Jaye” ya había entregado la renuncia al puesto y que tenia días sin pararse en las oficinas de dicha dependencia.

Al contactar al funcionario, señaló que era completamente falsa esa información y que él andaba en la ciudad de México viendo temas relacionados a su chamba y que él estaba esperando las indicaciones sobre que hacer en relación al cambio de administración federal.

Ese intento de queme, sirve para tocar el tema de como andan los delegados federales, quienes están no en el “año de Hidalgo” y si más bien muy atareados en la labor limpieza, pues saben ellos que no pueden salir con cuentas mochas, que los que siguen les traen hambre y que no va a ver quien los defienda…

—————-

Miguel Ángel Niño el todavía líder de MORENA en Camargo sigue en su lucha contra el mundo, de nuevo se apersonó en el Congreso del Estado ahora con la intención de aventarle acusaciones a Omar Holguín, de quien dijo era otro que anduvo vendiendo candidaturas en el pasado proceso electoral.

Niño, está peleado con el mundo y es el más claro ejemplo de las cosas que deben de solucionar en MORENA, es decir, sus pleitos internos, sus guerras intestinas, su terca necedad de afirmar que no todos son puros y que todos ellos aunque sean chairos son de distinta ralea.

No cabe duda que a los ·compas” de la izquierda no les ha enseñado nada la vida y es por eso que no saben que hacer cuando ganan la guerra y como solo están impuestos a ser oposición, si ganan inician una guerra intestina para no estar de acuerdo.

Es tonto pensar que a Miguel Ángel Niño lo patrocina alguna marca ajena a MORENA, no, nada de eso, es uno de ellos, es un chairo dispuesto a demostrar que el “tlacuache power” sigue “rifando” y contra los loquitos de casa no hay cura, bueno, solo una, “la extirpación”, para que ese loquito se convierta en uno de fuera que de todos modos va a seguir jodiendo la pava, pero cuando menos ya podrán decir: “pero ya lo expulsamos, ya no es nuestro” y ver si con el tiempo al “Melquiades ese” encuentra una nueva lucha en la cual poder quemar sus ansias…

—————-

Cristina Jiménez tiene hasta el 8 de octubre para demostrar que su candidatura es seria, que es real, que ella si está buscando ser la presidenta estatal del PAN, para demostrarlo tiene que conseguir cerca de mil firmas de panistas en activo, pero hasta el momento pesa sobre ella la acusación de que solo está haciendo berrinche para ser tomada en cuenta o de plano que es una enviada disfrazada de los “Marus Boy´s” para reventarle la elección a Roció Reza.

Para colmo de Cristina “La Comadre” Jiménez, otros sostienen que ella solo está metida en la contienda con el fin de reventar las aspiraciones pero de Jorge Puente, de quien algunos panistas decían si tiene la fuerza suficiente para competirle la dirigencia estatal a Roció Reza, pero que con el voto dividido lo revientan.

Los que quieren ver en la candidatura de Cristina un acción orquestada por los Maru´s Boy´s para joder a Roció Reza, afirman que desde la presidencia municipal no dieron la orden de apoyar a la de Juárez, pero que bajaron la instrucción del “bateo libre” para todos, es decir, que le estarían haciendo una huelga de brazos caídos a la candidata oficial.

Pero los que señalan que Cristina no es un proyecto de la presidencia municipal de Chihuahua capital, dicen que la realidad es que Cristina tiene una desmedida ambición política y que ella sola se dio cuerda para embarcarse en esa aventura.

Total, los panistas como son buenos para inventarse teorías de conspiración, de traiciones y jugadas dobles, ¡que sería de todo ese ingenio al servicio del bien!, que barbaridad, neta, que desperdicio…

—————-

El mensaje lo podemos leer en varios muros del feis: “Me da mucha tristeza escribir estas líneas, ya que estamos pasando por un momento muy difícil, los empleados del partido estamos viviendo violencia institucional, nos están reteniendo los sueldos, nos deben la prima vacacional y no no resuelven nada”. Y es que los priistas siguen en su lucha interna en contra de Omar “El Gerentito Gandalla” Bazán a quien acusan de ser el culpable de la situación de quebranto de su partido.

El que escribe el mensaje lo hace de forma anónima, pero ya son muchos priistas los que comparten esa misiva, la cual señala textualmente:

“Señor Omar Bazán, me dirijo a usted directamente para exigirle soluciones, lamentablemente tengo que usar un seudónimo porque lo de menos sería darle la cara pero usted es un presidente de puerta cerrada, alguien con quién no se puede entablar una conversación, pues usted nunca tiene tiempo nada más que para sus asuntos y en cambio a eso nos pone una persona qué lejos de solucionar se burla de nuestra situación y estoy hablando específicamente del maestro Ricardo Rodríguez Lugo.

Es necesario que la militancia se den cuenta de lo que nos estamos enfrentando, hemos visto partir a muchos de nuestros compañeros conformándose con un convenio de liquidación burlesco, pues no cubren los años qué le hemos dedicado al partido, Señor Bazán no somos traidores al PRI, el traidor es usted señor, pues sólo ha llegado a este honorable partido a crear divisiones y conflictos entre los cuadros distinguidos y además de eso los llama traidores por querer la mejoría del que muchos hemos vivido nuestro partido.

Lamentablemente dependemos de nuestro trabajo para la manutención de nuestra familia y muchos de los compañeros y compañeras son jefes de familia y otras madres solteras, qué triste que hemos tenido que llegar hasta este punto por miedo a represalias y porque nos tienen sometidos, pues no tenemos otra manera de vivir, yo le preguntó señor Bazán ¿ traidores? traidores ustedes que se auto roban para que el dinero de las campañas no hayan llegado a su destino y estoy hablando específicamente del robo ocurrido en su hotel en pasados meses sin que hubiera alguna solución, sé de antemano que este mensaje lo van a eliminar, pues usted prefiere figurar con una cara que no tiene, para esconderse a espaldas de todos sus achichincles qué son los que le aplauden sus barbaridades pues ellos también llevan tajada para tener la boca cerrada.

Espero que esté escrito no sea en vano y se solucione de inmediato el conflicto al interior de nuestro querido partido revolucionario institucional y como su nombre lo dice, armemos la revolución para que haya justicia para los empleados que hemos dedicado años y todo nuestro empeño en sacar el trabajo adelante.

Y sabiendo a cuestas que nos pagan a destiempo todavía tienen el descaro demandar circulares dónde nos amenazan que si llegamos tarde no será descontado de nuestro sueldo, creo que lejos de tener cara para exigirnos deben tener cara para agradecernos”.

No hay nada que agregarle a la carta, esa es la situación por la que pasa el que otrora fuera el partido que le alcanzaba hasta para desviar 250 millones de pesos para campañas…

—————-

Javier Corral muy contento en uno de los palcos del Azteca demostrando su apoyo a Los Bravos de Ciudad Juárez, quienes este martes por la noche fueron derrotados por Edgar Ulises Beltrán y el Cruz Azul.

Los del Cruz Azul metieron dos goles, Edgar Ulises expulsó a Castro, jugador de los Bravos y no marcó lo que al parecer de muchos era un penalti cantado.

Estamos esperando con ansias algún noticiero chilango, ya sea el de Carmencita Aristegui o cualquier otro de esos que son conducidos por los amiguitos de nuestro “aldeano”, para ver si Javier Primero de Chihuahua anuncia alguna caravana para exigir se reponga el partido o alguna presentación de un amparo ante la Concacaf, la FIFA o el Comité Internacional Olímpico, por ese acto de corrupción que se dio en el Azteca y que ESPN y TDN transmitieron, pues el pueblo de Chihuahua no puede permitir un robo de esa naturaleza con el que se revientan los sueños de Alejandrita de la Vega y toda su familia, de ver a los Bravos coronarse en la copa MX.

¡Que nervios!, a ver que pasa en la mañana.

Por cierto, este dos de octubre Javier gobernador dio un discurso encendido, de esos en los que hasta lumbre le sale por la boca, señalando que el país no debe de olvidar jamás a los muertos de Tlatelolco, habría que señalar que no hay una cifra exacta de cuantos muertos hubo en la Plaza de las Tres Culturas ese 2 de octubre de 1968, pero si diéramos por bueno el dato dado a conocer por el Comité Nacional de Huelga en un comunicado que difundieron cuatro días después de esa matanza, aseguraban que fueron 150 civiles y 40 militares, es decir 190 personas muertas.

Javier decía que no hay que olvidar, la pregunta es: ¿y tú Javier, te acuerdas de los casi 4 mil que ya van en tu administración?, ¿o esos ni los cuentas?