Que Municipios Paguen Plebiscito de Alumbrado: René Frías

0
44

El diputado René Frías Bencomo presidente del Congreso del Estado se manifestó a favor de que los costos y gastos que genere la realización de un plebiscito para aprobar o no los proyectos de alumbrado público de Chihuahua capital y de Ciudad Juárez, sea absorbidos por los propios ayuntamientos y que no se invierta dinero estatal en esas consultas ciudadanas.

La propuesta de René Frías se presentó tras que se dio a conocer que el costo de la consulta popular rondaría fácilmente los 9 millones de pesos.

Frías explicó que en este momento la entidad tiene muchas otras necesidades más urgentes de cubrir, de tal forma que resultaba muy oneroso destinar 9 millones de pesos en ciudad Juárez y otra cantidad similar en Chihuahua capital, “cuando ese dinero sería mucho mejor utilizado si se invierte en obras”.

El diputado explicó que la participación del Instituto Estatal Electoral en la realización de esa consulta “solo debe de ser regulatoria y par dar fe”, pero insistió en que el costo de mismo debe de ser asumido por las presidencias municipales.