Que Maru pida su renuncia es una “caja china”, dice Javier Corral

183

Tras las declaraciones de Maru Campos que se publicaron en El Universal, en donde señalaba que es necesario que Javier Corral renuncie de una buena vez a la gubernatura y donde lo acusa de estar obstaculizando el proceso de entrega-recepción, el gobernador afirmó que esa no era más que una estrategia de “caja china” con el fin de distraer la atención de la opinión pública de asuntos más relevantes.

El mandatario estatal sostuvo que cada vez que hay un hecho jurídico es cuando surgen ese tipo de declaraciones, “y yo creo que eso ya debe de parar, ya pasó la campaña, y lo mejor es que ella se asuma en el papel que tendrá que asumir pronto, que abandone todo ese tipo de expresiones”.

Tras señalar eso, Javier Coral dijo que el día de hoy hubo una importante audiencia que se desarrolló en la Ciudad Judicial en donde se vió la segunda acusación en contra de Maru Campos, donde se vió presuntos actos de corrupción de los que se le acusa como alcaldesa.

Corral no amplió más información sobre el tema en particular, pero si dijo que él y su administración están en la mejor disposición de que se realice el proceso de entrega-recepción aún y cuando estas están fuera de los plazos legales.

Dijo que desde hace unos días se dio una reunión en donde el equipo de Maru Campos se comprometió a dar a conocer a la actual administración estatal los nombres de todos los enlaces encargados de las entregas-recepción para cada una de las secretarias, pero que hasta la fecha no les dan a conocer quienes serán esos encargados.

Sostuvo que dio la orden de que se transparente el proceso y que ya dió las instrucciones de que se levanten actas y que se graven en audio y video esas reuniones y que todo se ponga en las página de gobierno del estado.

En ese punto dio a conocer que ya está disponible la página web: entregarecepciónchihuahua.gob.mx en donde se colocaran todas las actas y videos de ese proceso.

Además pidió se lleve una bitácora en línea en donde se coloquen todos los acuerdos que se establezcan con el equipo de Maru, en donde además se coloque de quien es la responsabilidad de cumplir y a quién le toca darle seguimiento.

“No tenemos nada que ocultar, todo lo podemos hacer transparente”, añadió Corral, quien pidió que incluso a esas reuniones se podría invitar a que se agreguen “testigos sociales”, como podrían ser presidentes de organismos y líderes sociales y empresariales.

Dijo Javier Corral que hay mala voluntad de parte de Maru Campos y que por eso van a subir las actas que ya existen para demostrar que ellos están con toda la voluntad de sacar adelante ese proceso.