Que Corral saque las manos del proceso electoral: Isela Torres

0
552

El Proceso Electoral 2017-2018 en que los ciudadanos elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales,  miembros de los Ayuntamientos y Síndicos, ya se encuentra vigente en Chihuahua lo que exige que los gobiernos respeten los lineamientos establecidos propios del tiempo de elecciones.

Sin embargo, la Diputada Coordinadora de Grupo Parlamentario del PRI, María Isela Torres Hernández, señaló que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ha incumplido con lo establecido en la Constitución ya que no solamente ha declarado a favor del candidato de Acción Nacional, Ricardo Anaya, sino que además lo invitó a su informe de gobierno y ha vertido comentarios en medios de comunicación para descalificar a los candidatos de los demás partidos políticos.

“Los ha señalado como los peores candidatos y como unos ignorantes, además de que ha hecho referencia a la ciudadanía de por quién deberían votar, incluso a los candidatos que actualmente son militantes del mismo partido al que él pertenece. Lo anterior cobra importancia ya que sus participaciones han sido en su investidura como Gobernador Constitucional del Estado” explicó la legisladora.

Torres Hernández, abundó en que el alcance de las expresiones públicas de la opinión política de un Gobernador genera un impacto relevante ya que crea una opinión negativa o positiva de algún candidato o partido político en el electorado.

“Corral dio cabida a la promoción anticipada utilizando recursos públicos de los chihuahuenses a ciertas figuras en su evento social denominado ‘Caravana’, posicionando la imagen de los ahora candidatos a un cargo de elección Popular del Partido Acción Nacional” continuó.

La diputada juarense, también recordó que la presencia del Candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya al Primer Informe de Actividades realizado en el Centro de Convenciones de esta Ciudad, fue en un evento patrocinado por el erario público e hizo hincapié en que el uso indebido de recursos públicos para  posicionar la imagen de un candidato genera una imparcialidad e inequidad en la contienda.

Cabe destacar, que en días pasados, Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional electoral, hizo una petición de manera respetuosa a los gobiernos para que no intervengan en el proceso electoral y  atiendan sus obligaciones lejos del mismo.

“Hago un llamado al Gobernador Constitucional a  no hacer uso de las Instituciones Públicas para la persecución y venganza política a favor de cualquier candidato o en contra de alguno de ellos” finalizó la legisladora para solicitar ante el pleno, que Javier Corral, respete el principio de imparcialidad  al que está obligado por mandato constitucional en el proceso electoral 2017-2018.