Que Congreso del Estado invite a AMLO a la entidad para que vea el problema del agua

0
59

En su presentación en sesión de Congreso, desde San Francisco de Conchos, frente a la Presa la Boquilla, el Diputado centro sur- Luis Aguilar dio a conocer sobre la problemática que se vive la región por el tema del agua.

Agradeció a los diputados que acudieron al evento, porque esta es una causa muy noble, con la que vamos a trabajar- porque lo importante es darle solución para salir adelante. A nombre del Congreso del Estado, el Legislador por Acción Nacional propuso que el Presidente López Obrador, acuda a la zona por dos días, con el objetivo de hablar sobre el tratado de aguas de 1944.

En esta visita dice Aguilar, le daremos datos específicos sobre lo que está ocurriendo en la zona y expresarle la situación. No estamos en contra de que se pague el agua, pero es importante que las autoridades nos informen sobre la situación técnica sobre las aguas en la región.

Pidió el Diputado, para que den la información con cifras y datos para poder hacer un plan de trabajo y con ello ofrecer certeza y beneficio a la población. Además, solicita que el Presidente de la república retire a la Guardia Nacional, porque esto ha generado más conflicto a la situación.

Resulta conveniente mencionar que hay pocas lluvias, detonando a que se encarezca más el agua para la producción y para la gente de toda esta zona. “Hemos decidido participar para buscar soluciones y alternativas para darle solución al problema”.

Exhortamos a la CONAGUA y al Gobierno Federal para que intervengan y no se abran las compuertas de las presas del Estado, porque dejaría vulnerables a miles de personas como también a productores y ganaderos.

Este problema se agrava cada vez más, es por eso la petición desde la Presa la Boquilla para resaltar que esto es una situación que adolece severamente a toda la población, expresó Luis Aguilar. Es importante que se conduzcan con la importancia que se requiere.