¡Qué amargositos! Piden a familia quite adornos navideños porque ‘es demasiado pronto’ para ponerlos

0
27

Un comité vecinal reclamó a unos entusiastas condóminos a que quitaran sus adornos navideños porque apenas estamos en noviembre.

En las tiendas departamentales y en la televisión, la mercadotecnia va demasiado adelantada y nos quejamos de esto a través de redes sociales. Ver apenas en octubre los artículos navideños en los aparadores o en la pantalla checar comerciales con ventas de útiles escolares para el nuevo ciclo educativo cuando recién se anunció el fin de cursos, nos da cuenta de lo rápido que vamos viviendo o de lo rápido que nos hace vivir el consumismo.

Bueno, si no podemos reclamar a las tiendas departamentales o a la televisión el hecho de adelantar tanto las épocas para generar mayores ventas, quizá a nuestros vecinos sí podamos hacerles ver que es demasiado pronto adornar en noviembre nuestras casas con motivos navideños. Si no crees que esto pueda suceder, chécate la historia de los Simonis, unos entusiastas inquilinos a los que les pidieron quitar sus adornos de Navidad porque es demasiado pronto para ponerlos.

La historia tuvo lugar en San Antonio, Texas, en donde la familia Simonis se adelantó a todos en su calle y colocó los adornos navideños en pleno noviembre, algo que no gustó del todo al comité vecinal que sorprendió a la familia con un comunicado en su buzón, en donde les piden “amablemente” que quiten sus adornos para colocarlos todos juntos.

La Diamond Association Management & Consulting, es decir, el comité vecinal, le pidió a los Simonis que era “too soon” para que colocaran todos esos inflables navideños y que los quitaran para colocarlos unos días antes del 24 de diciembre, fecha estrictamente utilizada por los vecinos para colocar estos adornos.

piden a familia quite adornos navidenos porque es pronto para ponerlos 2

¿Por qué colocaron los adornos “tan pronto”?

Aunque todo mundo creyó que los colocaron apenas terminaron las celebraciones de Halloween sólo porque son fanáticos de la Navidad, Nick Simonis, padre de familia, explicó que su esposa Claudia tiene ocho meses de embarazo y que los colocaron en estas fechas para que “no los agarren las prisas” las fiestas, los adornos y la llegada del nuevo miembro de la familia.

El comité vecinal sigue evaluando si será necesario llevar esto a un extremo como el hacerles en verdad retirar los adornos navideños, pues varios vecinos ya colocaron los suyos, siguiendo el ejemplo puesto por los Simonis. Aunque otros vecinos sí están molestos porque con esto crean un “desorden vecinal”, otros más dijeron que la medida de retirar los adornos por considerar que los pusieron demasiado pronto, es absurda.