Pues llegamos al viernes…

Una semana negra para Marus… Chuy Villarreal en campaña y bien… Madero lo señalan de corrupto total… Víctor Quintana abre puertas en Morena… Heriberto Flores estaba protegido…

0
857
  • Una semana negra para Marus…
  • Chuy Villarreal en campaña y bien…
  • Madero lo señalan de corrupto total…
  • Víctor Quintana abre puertas en Morena…
  • Heriberto Flores estaba protegido…

Arrancó la semana con la noticia de un joven muerto en la Comandancia Sur, la familia sigue insistiendo que lo mataron a golpes o cómo sea, pero amaneció muerto, en una instalación que se supone tiene cámaras de seguridad en su interior y además, donde por protocolo siempre todo aquel que es ingresado debe de ser revisado por un médico que constante su estado de salud al momento de meterlo a los separos.

El tema no está “finiquitado”, hay una familia que no recibe explicaciones que le satisfagan y lo que les dicen no les cuadra, su familiar está muerto y murió dentro de la Comandancia Sur y ese es un tema que en la alcaldía no le dieron “resolución”, no le pusieron punto final, dudas quedaron y muchas.

Luego se les ocurre al grupo de “súper genios” hacer que la propia Marus salga y anuncie el aumento del predial hasta por un 22%, con un video que ellos lo vieron con ojos de enamorado o de papá cuervo y nunca entendieron que el ciudadano calle al verlo simple y llanamente solo pondría atención en que el aumento “es” del 22% y que ya nos jodimos todos.

“Pero si lo seguimos socializando la gente va a entender lo fregón de las obras tan chingonas que estamos anunciando”, todavía insistía ayer jueves uno de esos súper genios mientras se desayunaba medio plato de menudo y casaba apuestas sobre el tercer juego de la serie Bostón-Dodgers.

Al parecer no entendieron los múltiples señalamientos, ataques y mentadas de madre que se llevó Mario Vázquez en su entrevista en Tiempo, las llamadas de ciudadanos encabronados con los “Megactivos”, las mentadas de madre a César “El Autista” Jáuregui tras su entrevista telefónica con Marco Aurelio y Pancho Álvarez en Radiorama.

Incluso hay que recomendarles a esos que hacen la medición diaria de notas buenas y notas malas para la alcaldía, que bajen del feisbú la entrevista de la dirigente municipal del PAN Paloma Aguirre en el programa “No le Cambie”, que conduce el venerable anciano Juan Enrique López Aguirre, es más, consigan alguien que haga “cortes” de ese video y les de un curso a las nuevas generaciones de lo que no se debe de hacer en una entrevista y es que le llovió en su milpa a la dirigente del PAN municipal, fue una lluvia de mentadas de madre y sus respuestas el más claro ejemplo de como no defender una causa perdida.

Y es que a Paloma se le escuchaba encabronada, lanzaba ataques, acusaba de priistas a quienes le decían que un aumento del 22% es una barbaridad , incluso, cuando ya estaba mucho muy molesta por la acribillada a preguntas que Juan Enrique le leía, afirmó que solo los honestos aceptaban el aumento y que los “fifis” no querían pagar, de plano mal se escuchó la líder panista, pero bueno, a ella la mandaron al matadero, que la feliciten los que la mandaron a eso, pero si la mandaron a generar una buena imagen que la regañen, pues con esa entrevista solo consiguió aumentar el enojo en quienes la escucharon.

Y cuando un pensaba que la semana ya no podía ser peor, se roban a una niña a unos metros de la presidencia municipal, en pleno primer cuadro y a la luz de todos y de nuevo la sociedad grita encambronada en extremo por la falta de seguridad y otros con sorna preguntan: ¿y el chingao escudo Chihuahua? ¿o nos van a decir que tampoco en el centro hay cámaras?

Ese tema es mucho muy grave, doloroso en extremo, es una niña la desaparecida, “se la llevaron unos de un carro”, señalaron, ya hay hasta un retrato hablado del supuesto “robachicos”.

Y de nuevo las preguntas:

1.- ¿Si se la llevaron en un carro, dónde están las imágenes de ese vehículo y por que no hubo un seguimiento de la ruta que siguieron los que viajaban en él?

2.-. ¿Si tienen las imágenes del carro porque no las muestran para que los ciudadanos ayuden con su ubicación?

3.- ¿O será a caso que tampoco en el centro hay Escudo Chihuahua?

4.- Si la respuesta es que sí hay cámaras en el centro ¿Entonces el Escudo Chihuahua no sirve y solo es para tener videos de la ciudad, pero no para dar seguridad?

5.- ¿Osea no hay nadie viendo las cámaras y dando alertas para generar acciones inmediatas o lo más rápido posible ante un hecho tan grave como el rapto de una niña?

6.- Si acaso existe un video, pues ya dudamos que esas cámaras estén en servicio, ¿porque no viralizaron las imágenes de inmediato, tanto del supuesto robachicos, como del vehículo en el que se llevaron a la niña?

7.- Si las repuestas son que sí existe un video, que las cámaras sí sirven, pero que las imágenes son tan borrosas que no se ve nada, ¿entonces podemos afirmar que ese gasto enorme no sirvió para una chingada?

8.- Si la respuesta es que sí hay video, que sí hay buenas imágenes, que las cámaras sí sirven. entonces la pregunta es: ¿entonces que chingados esperan para mostrarlas, que no se dan cuenta que es la vida de una niña la que está en juego?

Y muchas preguntas más, que nadie responde, que a ninguno de los super sabios se les ha ocurrido como ruta de atención, de solución al caso. Muy posiblemente ninguna de esas preguntas tengan respuesta por una sencilla razón, todos esos que cobran de asesores o que dicen son expertos en crisis, a la mejor, posiblemente, solo sepan de campañas con fines electorales y no tengan la más mínima idea de la trascendencia que tiene la vida de una niña y eso pensando en positivo, pues pensando en negativo, podríamos suponer que a todos ellos ni les apura el tema y que de gobernar no sepan ni madres.

Con semanas como está, dan ganas de irse a vivir a Aldama…

————————

Cambiando un poco de temas, el que anda corriendo la milla y con las ideas muy claras es el actual presidente del Congreso, Chuy Villarreal, entiende el panista que la situación de su partido de cara a la sociedad se está agravando, que su imagen como gobierno se cae a pedazos y que el trabajo interno se tiene que realizar dándole cara a los panistas y marcar tareas y retos a cumplir de camino al 2021.

Se puede señalar que Chuy en sus dos primeros años como diputado, cuando fungió como coordinador de la bancada panista, le permitió crecer y madurar su discurso y hoy se puede charlar con él de forma seria y sin aspavientos.

Hoy este jirigrillo pondera el discurso del presidente del Congreso, pues oír a un político hablar y reconocer la verdad da para pensar que no todo está perdido, bien por el Chuy, ojalá y que dentro de su partido lo escuchen más…

————————

Señalar: “El Partido Acción Nacional ha perdido la capacidad de la indignación. Su ímpetu inicial de corregir y enmendar se fue languideciendo. Un sistema pervertido lo engulló en la medida en que sus militantes paladearon el sabor egoísta del poder”, es una frase dura, pero muy clara.

Luego utilizar el salmo de San Mateo y decir que son “sepulcros blanqueados relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre repugnante y vomitiva en su interior”, ya de plano es decirles que no tienen solución, que ellos son lo peor de lo peor.

Y seguirle con los señalamientos y recordarles al maestro Christlieb Ibarrola, quien hablaba de “los meones de agua bendita. No se manchan, tienen los valores en la lengua, pero a la hora de actuar, los postergan so pretexto de someterlos a profunda meditación”, es decirles una verdad absoluta de su realidad actual.

Decir que al interior de ese partido les exigen a los suyos ocultar la verdad, mentir, esconder sus actos de corrupción innegables para proteger “la imagen” de su partido, es sumamente duro.

Pero si usted es panista, no se enoje con este jirigrillo tundeteclas, todo eso no lo dije yo, a lo sumo me adhiero, firmo lo que escribe Juan José Rodríguez Prats en su editorial de El Excelsior, en la de ayer jueves que tituló: “La Tragedia del PAN”, donde además dice:

“Soy testigo de los graves actos de corrupción de Marko Cortés Mendoza. Como delegado del PAN en el estado de Michoacán, los denuncié en abril y mayo del 2011 en el Comité Ejecutivo Nacional.

Consta en actas. No recibí apoyo, Gustavo Madero y Cecilia Romero lo protegieron. Por la prensa me enteré de mi remoción como delegado.

Hoy Marko Cortés aspira a ser presidente del partido. ¿Debo callar? ¿Debo evitar el conflicto? ¿Debo “proteger” al partido?…”.

Los que conocemos a Juan José, sabemos de lo duro que suele ser, de como él durante un tiempo estuvo considerado como “un adalid” del discurso panista y ayer en su colaboración de El Excelsior, no tiene desperdicio…

————————

El viernes antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad, Víctor Quintana se reunió con Juan Carlos Loera, “El Virrey” en el café muy caro que está frente a la presidencia municipal, la reunión fue en horario de oficina, que es lo de menos, pues al fin y al cabo ellos pueden decir que se toparon y se quedaron un rato platicando.

Al día siguiente Víctor acude al evento de Andrés Manuel y se fundió en un abrazo con el Peje, que parecía era el abrazo del perdón y la reconciliación.

Ayer jueves las fuentes jirigrillentas señalaron que Alejandro Encinas el próximo secretario del bienestar en el gobierno pejiano, realizó una visita a nuestra entidad y que sostuvo una reunión con Víctor Quintana.

Los especuleros lo señalan como un hecho, Víctor deja la administración amanecida “y regresa a casa”, y además dicen que lo hará si bien no en primer plano, si como subsecretario, ese es el chisme que ayer muchos especulaban…

————————

Doña Ema Saldaña, salió a defender la honra y se presentó en el programa “Aserto Entre Mujeres”, que conduce la siempre guapísima Georgina Torres, en ese programa la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, señaló tajante que en el caso de la acusación de acoso sexual en contra de Heriberto Flores hasta ayer Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, que ellas hicieron todo lo que les tocaba hacer, que pidieron y siguieron los trámites para hacer justicia a la maestra afectada, que ellas nunca se quedaron calladas, que tanto ella como “La Lagartijita” Olmos, hicieron lo que tenían que hacer, que nunca le faltaron al respeto ni maltrataron a la maestra. Fue esa una defensa clara de lo que ellas hicieron.

A pregunta expresa de Georgina, quien le señaló que Heriberto no fue removido nunca de su cargo, Emma respondió: “había una suspensión en su contra”, ¿pero él siguió al frente de la rectoría, porque pasó eso?, replanteó su pregunta la compañera conductora y Ema dio una respuesta que deja en claro la realidad absoluta de lo que pasa en esta administración amanecida: “es que lo protegían, él estaba empoderado”.

La respuesta es brutal, no hay margen para la especuleria, no hay forma de hablar de otra interpretación, al hasta ayer rector de la UTCH lo protegían, no había forma de hacerle nada, no había forma de que la ley se cumpliera, la protección era tanta, que él estaba “empoderado” y lo dice Ema Saldaña. Yo creo que no es necesario preguntar ¿quién era el que lo protegía?

No hay dudas, la administración amanecida hace lo que decían los viejos: “hágase la ley solo en los bueyes de mi compadre” o como lo señalaba mi amigo Luis Froylan Castañeda, “la clase bien no peca, así que no podeos juzgarlos”.