Publicaciones del Programa Editorial de Chihuahua 2019 podrán descargarse en formato digital

0
14

La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, acompañada por los integrantes del consejo editorial del municipio de Chihuahua, anunciaron las obras y los nombres de los autores seleccionados de la Convocatoria del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2019, mismos que se encontrarán disponibles de manera física y digital para llegar a un mayor número de lectores.

Dicha convocatoria se divide en tres categorías: soltar las amarras, la cual va dirigida a escritores emergentes. Con trayectoria, dirigido a escritores que tengan por lo menos dos libros publicados, y por último, la categoría Historias de mi ciudad, dirigida para escritores con o sin trayectoria que versen en sus obras temas históricos y culturales de Chihuahua.

Durante el tiempo que estuvo abierta la convocatoria, se recibieron 34 trabajos, los cuales se revisaron en sesiones de consejo por la comisión técnica y en la cual se llegó al fallo que  presenta a los ganadores.

El dictamen final fue leído por Gustavo Macedo, miembro de la comisión técnica del consejo editorial del municipio de Chihuahua, de esta manera se hizo de conocimiento público los nombres de los ganadores, a quienes se les premiará publicando su obra de manera impresa con 500 ejemplares, y a su vez de manera digital en la plataforma pech.icm.gob.mx, la cual se puede descargar sin costo, con lo que se espera llegar a un mayor número de lectores.

En la categoría “Con trayectoria” hubo cuatro seleccionados:

-Título: Claros Obscuros de un Chihuahua Musical, autor Jesús Chávez Marín, género cuento

-Título: Planeta Kepler o los Datos Inútiles, autora Valeria Edith Loera Gutiérrez, género dramaturgia

-Título: Dramaturgia Doméstica, autor Raúl Valles González, género dramaturgia

-Título: Náufragos de la existencia, autor Adrián Alonso Villegas Madriles, género dramaturgia

En la categoría “Historia de mi Ciudad” la seleccionada fue:

-Título: Fotografía Antigua Chihuahua siglo XIX, autora Bertha Cristina Ayala Pérez, género ensayo

En la categoría “Soltar las amarras” los seleccionados fueron los siguientes trabajos:

-Título: Elegía Escolar, autora Griselda Isabel Ruíz Figueroa, género poesía

-Título: Las Cortas Visitas, autor Jesús Eduardo Morales Hernández, categoría cuento

-Título: Furtivus, autora Aurora Mendoza Borunda, género cuento

-Título: Raíces, Vivencias, Cuentos, autor Jorge Soto Aguirre, género cuento

Se espera que los libros  y sus autores sean parte de la programación de la Feria Estatal del Libro (FELICH 2019), siendo el marco ideal para la presentación de la edición 2019 del Programa Editorial del Municipio de Chihuahua.