Publica Cenapred Manual Infantil de Protección Civil diseñado en Chihuahua

0
26

“Porque te quiero, te cuido” es el documento donde niñas y niños aprenderán de manera didáctica y acorde  a su edad, sobre prevención de riesgos y accidentes en el hogar, seguridad vial, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), publicó en sus diferentes plataformas el Manual Infantil de Protección Civil “Porque te quiero, te cuido”, diseñado por la Coordinación Estatal de Protección Civil para orientar a niñas y niños sobre las medidas de seguridad a tomar para salvaguardar su integridad física.

La publicación, tiene el propósito de impulsar la cultura de la protección civil y dar a conocer a los infantes de Chihuahua y de todo México, este tipo de información en un lenguaje claro y amigable.

El mensaje es dirigido a alumnos del nivel preescolar y primaria, para aportar a su formación basada en la autoprotección, además se les indica cómo preparar una mochila de emergencia, rutas de evacuación y establecer puntos de reunión, así como llamar al 911.

Mediante ilustraciones referentes a la región, se muestran los pasos a seguir ante alguna eventualidad que les coloque en situación de riesgo, con motivo de temporadas de lluvias, las altas o bajas temperaturas del verano e invierno respectivamente, incendios, así como otros fenómenos climatológicos o naturales, sismos, inundaciones y deslaves, etc.

Como parte del Eje número 4 de Justicia y Seguridad, del Plan estatal de Desarrollo, se busca mejorar la atención y cobertura institucional en materia de protección civil, priorizando la atención a regiones con alta vulnerabilidad social”.

Además de “establecer la coordinación operativa e institucional con los tres órdenes de gobierno, para prevenir y atender contingencias”.

El documento se puede consultar y descargar en la página oficial del Cenapred o en este enlace: http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/412-MANUALINFANTILDEPC.PDF