Protestar no sirve de nada si no hay resultados…

Protesta por Enrique Servín hagan fila… La mansión del que cobra como Rector.. Desanimo por la extradición que tarda… Seguridad Pública atoros administrativos…

0
450

Protesta por Enrique Servín hagan fila…
La mansión del que cobra como Rector..
Desanimo por la extradición que tarda…
Seguridad Pública atoros administrativos…

Este martes se dio una protesta de quienes exigen que la administración amanecida entregue resultados sobre el asesinato de Enrique Servín, era notoria a decepción y el dolor de quienes protestaron.

La respuesta la dio el fiscal César Augusto Peniche, que fue el que dijo que en torno a ese crimen la Fiscalía realiza una investigación con un equipo multidisciplinario, que es el que lleva a cabo los trabajos de investigación de manera seria y profesional con el objeto de esclarecer el lamentable homicidio.

Ese equipo al parecer cuenta con los servicios de dos secretarias, un par de agentes del MP, también cuentan con el apoyo que brindaron los municipales que pusieron los listones amarillos en la casa de Enrique cuando descubrieron su cuerpo sin vida. A todos ellos se suman todos los del equipo forense que vieron o supieron que el cuerpo que llegó era el de Enrique,

A la mejor Peniche también cuenta que son parte de ese equipo el “viene, viene” que ayuda a los agentes del MP a estacionarse en la calle de enfrente de la Fiscalía, por supuesto la de archivos y la señora que llega a vender burritos en la mañana, y así, un montón de gente más, aunque entre todos esos no le han agregado ni medio párrafo a la carpeta de investigación que sigue “dormidita” en algún escritorio.

Y el mismo Peniche explicó a cabalidad porque ese crimen sigue sin resolver, cuando dijo: “Es una investigación compleja porque este tipo de delitos se dan de manera furtiva, en espacios cerrados, en donde no hay muchos datos a la vista que se puedan obtener, por eso es que este tipo de asuntos se dilatan en la manera que se puedan obtener un dato de prueba”.

Es decir, el señor Fiscal, el mismo que sueña con ser alcalde en la fronteriza Ciudad Juárez, lo que trató de decir es que ese crimen lo cometió una persona o varios, que “mañosamente” no dejaron testigos, ni huellas, ni pruebas de nada, ¡tan mendigos y desconsiderados fueron! o “fue” el asesino que ni un videito dejó en el lugar del crimen y tampoco una tarjeta de presentación o una declaración ante notario y es por ese simple hecho que los zorros de la fiscalía no dan pie con bola.

Pero que los dolientes no pierdan esperanza, hay que recordar que desde Palacio emitieron un comunicado en donde el aldeano se comprometió a que ese crimen no quedaría impune, promesa que por cierto dijo en diciembre del 2016 cuando mataron a nuestro compañero reportero Adrián Rodríguez, o como cuando asesinaron en las puertas de su casa a nuestra compañera Miroslava Breach, o cuando asesinaron a unos derecho-humanistas, o a la artista y activista de Juárez y así, un montón de casos más que siguen sin solución.

Así que esos que pidieron justicia para Enrique Servín, pues habría que decirles que hagan fila que la cola es larga y no se ve para cuando se resuelva uno solo de esos crímenes, aunque muchos de ellos nos duelan a muchos…

— — — — — — — — — — — —

El primero en tocar el tema públicamente fue el buen amigo el periodista Osbaldo Salvador Ang, en su columna “La Fuente”, de laopción.com.mx, en ese espacio comenta él como el que cobra demasiado por hacerse pasar por rector de la Uach compro una vivienda en la colonia Quintas del Sol, en las inmediaciones de la New Jersey y Odessa.

Los que han visto dicha vivienda dicen que es toda una mansión, la que se adquirió Lusito Fierro.

El chisme en radio pasillo en la Universidad, no es que Lusito se compre una mansión y que la remodelará a su gusto, con todos los lujos que él se puede pagar.

Lo que la raza comenta es que tras conocerse esa compra, el que cobra demasiado como rector no tiene forma de negar el sueldo insultante que cobra mes a mes, solo para pasear, pedir viáticos para viajar y hacerle al Miky en lo que se refiere al trabajo.

“Luis Fierro no necesita meterle la mano al cajón, para construirse esa mansión, basta con conocer su suelo mensual para entender a la perfección que le alcanza para eso y para más”, dice la raza enterada del asunto.

Para darnos una idea de lo insultante que es lo que cobra mes a mes, bastaría con decir que desde diciembre del 2017 se dio a conocer que Luis Fierro mantenía un sueldo integrado de 285 mil 756 pesos con 34 centavos. El sueldo directo era de 124 mil 110 pesos con 34 centavos y una compensación extraordinaria de 161 mil 646 pesos.

Y los que saben bien a bien del tema, explican que cada año Lusito se autoriza aumentos salariales “conforme a tabulador”, motivo por el cual afirman que en este momento debe de estar ganando arribita de los 345 mil pesitos al mes.

Así que con dos años de un sueldo de ese tamaño, pues cualquiera hace una casita como la que se compró, además de que hay que pensar que “las buscas” son bastante generosas.

Ojalá y que Lusito tenga tiempo para disfrutar esa mansión y que no le pase como a algunos amigos duartistas que pensaban que la abundancia nunca acabaría, pero un día les llegó la necesidad de explicar esos lujos, esos gastos y esas cositas que de plano muchos no entienden como las tenían.

Ojalá y sea Lusito consciente de ello…

— — — — — — — — — — — —

La suerte fue la que nos hizo toparnos con una conversación de unos que trabajan en Palacio para la administración amanecida, que eran los que decían que de plano en ese edificio de cantera ya tienen muy claro que este año tampoco habrá extradición y que “el vulgar ladrón” seguirá tan tranquilo paseando en los Estados Unidos, atendiendo su salud, sus ranchos y sus negocios.

Que no hay más, que lo que dijo el Peje en su visita del año pasado por estas tierras en donde habló de que Estados Unidos ya le iba a dar para adelante a esa extradición, solo fue una dosis de sopa de lengua para hacer feliz a la raza y nada más.

Preguntando con quien tiene contacto con los abogados de Duarte, comentan que hasta la fecha no han recibido ninguna solicitud o notificación de algún juez gringo para tocar el tema y que César sigue con su tramite de adquirir la ciudadanía gringa o nada más la carta de residente como hombre de negocios.

Así que hasta el momento todo está como la canción aquella que cantaban “Los Cadetes de Linares”, esa que decía:

“No, no te preocupes por mi, aquí todo sigue igual, cómo cuando estabas tú…”, ni más, ni menos, como decía el buen amigo Guillermo “El Cabezón” Terrazas. Y que es por ese motivo que aquí quieren a como de lugar acelerar el tema de los acusables que aquí andan, pero ya son puros charales, que para colmo son puestos en libertad de inmediato, ante las acusaciones tan jodidas con las que los llevan a presentarse ante un juez.

En fin, hay que ver si es cierto que en Palacio se deciden a ir por peces más grandes y si en su desesperación por falta de resultados, no se abre “la temporada de sapos” y eso si estaría sumamente interesante…

— — — — — — — — — — — —

Ya para cerrar la entrega de hoy, desde la Secretaría de Hacienda estatal y desde las oficinas del administrativo de la Fiscalía General del Estado, nos cuentan que este arranque de año es un soberano desmadre el que traen con los recursos para la llamada Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que temen que en breve se den protestas de elementos ante el hecho de que hay días que no sale lo de la gasolina, lo del sueldo y otros gastos, motivo pro el cual andan haciendo uno y mil malabares para tapar los hoyos que se les generan.

Nos explican que la creación de esa Secretaría de Seguridad Pública, es una ocurrencia que les está saliendo cara y que no era tan cierto eso de que solo había que darles la lana que les tocaba del presupuesto y listo.

La preocupación es tan seria entre los que contaron el tema, que incluso hablan de que hay hasta la posibilidad de echar atrás la creación de esa nueva secretaría.

“Nadie sabe para donde correr, a quien pedirle la lana, como se hace para ejercerla, de que bolsas se debe de sacar, ni nada y hay mucho miedo de que con una auditoría les señalen hasta responsabilidades penales y administrativas por las cosas que se están haciendo de manera supletoria”, nos explica una fuente.

Otra persona nos dice que bajo las condiciones actuales, esta la situación para que cualquiera le quiera meter la mano al cajón, por la falta absoluta de controles y que eso está canijo, motivo por el cual les urge que los súper sabios que pensaron en darle vida a la Secretaría, también ya le pongan orden administrativo al tema…