Protección completa en salud a las familias: Susy Baca

0
593

El servicio de salud en el estado está en una situación crítica, la falta de medicamentos, el despido de profesionales a todos los niveles, causa incertidumbre en los chihuahuenses, ya que no se cuenta con el cuadro básico de medicamentos.

“Las personas que sufren enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión no pueden surtir su receta por la falta de medicamentos, y ahora tienen que ir a comprar las medicinas a farmacias baratas”, expuso la candidata del PRI a Diputada local por el Distrito XV.

Y que pasa con quienes por algún motivo no cuentan con servicio médico?, ocurre que están indefensos y enfermase es un lujo porque aún en las farmacias baratas, la consulta es de 50 pesos, más el medicamento que por muy económico que sea gastan en promedio $200 pesos, si eso lo traducimos al gasto diario, implica una comida para los miembros de la familia, detallo Susy.

Para finalizar puntualizó que el actual gobernador debe ponerse a trabajar para garantizar el bienestar de los chihuahuenses, y dejar de lado los fines partidistas que han caracterizado su mandato.