Proporciona Gobierno del Estado servicios de salud gratuitos a más de 7 mil migrantes

0
15

Las principales causas de atención son por infecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, atiende a los migrantes que continuamente llegan a esta ciudad y de octubre a la fecha se ha brindado servicio a 7 mil 52 extranjeros.

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, informó en conferencia de prensa, que del total de migrantes atendidos, alrededor del 81 por ciento son cubanos y en menor medida, de países como Turquía, Ucrania y Etiopía.

Precisó que las enfermedades que aquejan a las personas provenientes de otros países son en su mayoría las mismas que padecen los juarenses, por ello, no existe ningún riesgo.

“Las enfermedades de los migrantes y los juarenses son muy similares tales como: enfermedades de vías respiratorias, diarreicas, de vías urinarias, hipertensión y diabetes, que son de las más comunes”, afirmó.

En cuanto a las atenciones hospitalarias, informó que han atendido a siete pacientes en el Hospital Infantil de Especialidades, seis casos en el Hospital de la Mujer y ocho urgencias en el Hospital General, todos de manera gratuita.

“Las atenciones hospitalarias en su mayoría son por fracturas y apendicitis en niños menores de 5 años”, explicó.

La Secretaría de Salud trabaja de manera integral brindando a los migrantes apoyo psicológico, capacitación en promoción a la salud y acciones preventivas, así como fumigaciones en los diversos albergues en que se encuentran.