Propone Omar Bazán frente común para evitar colapso hospitalario

83

El legislador sostiene la necesidad de aplicar miles de pruebas de diagnóstico para detener el avance del Covid.

Una iniciativa dirigida al Poder Ejecutivo, para que convoque a un frente integrado por la sociedad en su conjunto, que permita atender medidas de refuerzo contra el colapso hospitalario por el coronavirus, propone el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores.

Narró que una primera acción para contener el avance, es la realización de miles de pruebas de diagnóstico en las zonas, áreas o colonias con más contagios y en empresas y dependencias con casos sospechosos.

Diagnósticos, que en la medida de lo posible sean cubiertas por las empresas y los gobiernos.

Además, que se generen convenios con laboratorios, centros de salud, farmacéuticas y centros autorizados donde lleven a cabo estas pruebas covid-19 para obtener precios preferenciales.

Y que de ser el caso sean reembolsados a los empleados, medidas que evitaran los contagios masivos y estos a su vez sean transmitidos a familiares desatando una cadena de contagiados difícil de controlar.

El legislador dijo que el desabasto de pruebas de diagnóstico y el incremento en casos positivos, así como el ingreso de la variante ómicron, muestran la urgencia de una alianza sociedad y gobierno.

Exteriorizó que durante la presente semana se están presentando largas filas y se está generando psicosis entre los usuarios del servicio médico ante la evidente incapacidad de la Institución para hacerle frente a la demanda de los posibles contagiados.

Bazán hizo un llamado urgente a las empresas y trabajadores a fortalecer las medidas sanitarias.

Invitó a la Iniciativa Privada a generar una coordinación diaria y permanente de acciones entre el Gobierno del Estado y las empresas para fomentar las pruebas Covid como medida correcta de evitar contagios.

Reiteró que no se debe esperar a un colapso hospitalario y del sistema de salud.

Para finalizar, expuso que una falta de planeación ocasiona más gastos al sector salud en atenciones, medicamentos, hospitalizaciones e incapacidades más largas.