Propone Omar Bazán convenio de intercambio académico con institución de Nuevo México

0
159

En seguimiento a solicitudes que le han presentado en recorridos por municipios, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para que el gobierno del estado considere celebrar un convenio de colaboración con el New Mexico Military Intitute.

Se trata de lograr un intercambio interinstitucional donde los beneficiarios sean estudiantes, personal académico y administrativo, así como servidores públicos chihuahuenses.

El legislador priista dijo que la institución de Nuevo México goza de prestigio y ofrece programas de intercambio de verano, o durante el año académico, pasantías, así como oportunidades atléticas, deportivas, culturales, participación en encuentros, simposios, diplomados, cursos, conferencias, academias, entre otras.

Bazán Flores reiteró que un eventual acuerdo de colaboración incrementa las opciones de capacitación y profesionalización en las diversas especializaciones que ofrece dicho Instituto a los Estados que son parte.

“Tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para un futuro profesional. Adicionalmente, materias no disponibles en las universidades de origen pueden ser cursadas en la institución receptora, materias luego incluidas como equivalentes o anexas en el récord académico y puede participar eventualmente en actividades extracurriculares tales como las diversas ramas deportivas”, explicó.

Señaló que actualmente existen convenios que fungen como catalizador en el aprendizaje transfronterizo y detonan el fortalecimiento de las relaciones entre Nuevo México y diversos estados de nuestro país.