Propone Madero se apoye con mesabancos a niños

420

Para mejorar las condiciones de estudio en casa

El senador Gustavo Madero solicitó a las autoridades educativas del Estado que se autorice el préstamo de mesabancos escolares a padres de familia que carecen de espacios adecuados para que sus hijos tomen las clases a distancia y mejoren su rendimiento.

La gestoría se desprende de comentarios que paterfamilias hicieron llegar al senador, refiriendo que por falta de este tipo de mobiliario algunos niños toman las clases en mesas improvisadas frente al televisor e incluso en el piso.

Gustavo Madero hizo la solicitud este sábado durante la transmisión de Facebook Live “El regreso a clases en la nueva normalidad”, en la que sostuvo un diálogo con la Subsecretaria de Educación, Liliana Rojero, y mediante el cual se despejaron inquietudes de los padres tras la primera semana del ciclo escolar 2020 2021.

La funcionaria estatal coincidió en la importancia de contar con un espacio propicio en casa para que los niños estudien, e indicó que sometería la solicitud a revisión para determinar su viabilidad en apoyo a familias chihuahuenses y a los alumnos que cursan la educación básica bajo los esquemas impuestos a causa de la pandemia.

Durante su participación, el senador Gustavo Madero, planteó diversas preocupaciones que le transmitieron los padres de familias, a quienes les reconoció el esfuerzo que hacen diariamente para garantizar el desarrollo educativo de sus hijos codo a codo con la comunidad docente.

“No es una tarea sencilla, pero estos cambios que nos ha tocado vivir nos obligan a dar más de nosotros mismos. Involucrarnos en las tecnologías, estrechar aún más los lazos entre padres y maestros para que nuestros niños no caigan en rezago educativo”, expresó.

Durante la charla Liliana Rojero, reiteró que las actividades presenciales no podrán reactivarse sino hasta que hayan transcurrido al menos 8 días después de que el Semáforo en Chihuahua, cambie a verde, sin que al momento exista una estimación real de cuando podría ocurrir esto.

La etapa de educación a distancia, servirá de manera paralela para capacitación a los docentes sobre protocolos de carácter sanitario y adecuación de los programas de trabajo a fin de que puedan operar de manera efectiva cuando se retomen las actividades presenciales.

Mientras las escuelas permanezcan cerradas, se explicó, no podrán realizarse cambios de planteles (ocasionados por un cambio de domicilio, de ciudad, o otras circunstancias) que habitualmente ocurren al inicio del ciclo escolar.

De igual forma, se dio a conocer que la distribución de libros de texto gratuito, los paquetes de útiles y los uniformes deportivos que entrega el gobierno del Estado, iniciarán a partir de que las actividades escolares presenciales se reanuden.