Pronostican Temperaturas Por Arriba De Los 40° En El Estado Para Los Próximos Días

0
218
  • Se esperan 45° C  en Ojinaga, y en la región de la barranca el termómetro subirá hasta los 48° C
  • Este jueves 31 de mayo se registrarán fuertes rachas de viento, de hasta 50 kms/h en algunas zonas; exhortan a extremar precauciones por tolvaneras y poca visibilidad en carreteras Ahumada-Juárez y Juárez–Janos

 La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera un incremento en las temperaturas para los próximos días, las cuales se prevé que alcancen  los 45°C en Ojinaga, 48°C en municipios de clima subtropical de la región serrana, como Chínipas, Urique y Moris, mientras que para el resto de la entidad la máxima pudiera alcanzar los 42°C.

Asimismo, informó que para este jueves 31 de mayo, se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 50 km/h en las regiones noroeste y norte, así como superar los 40 km/h en el resto de la entidad.

Debido a los fuertes vientos, pueden registrarse tolvaneras, por lo que se exhorta a los conductores que viajan por carretera, a extremar precauciones, ante la poca visibilidad que estas ocasionan, especialmente sobre las carreteras Ahumada-Juárez y Juárez–Janos.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: Por calor.- permanece a la sombra o en lugares frescos; utilizar  bloqueador solar; evitar exposiciones prolongadas al sol; vestir ropa de tela ligera, colores claros y manga larga; utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra y sombrero; y fundamentalmente tomar abundante agua y consumir alimentos frescos, frutas y verduras.

En el caso del cuidado de las mascotas: no sacarlas a pasear durante las horas de más calor; no dejar a las mascota en el coche, especialmente en un día caluroso; procurar que las mascotas tenga siempre agua fresca a su alcance; refrescar la cabeza y cuello de las mascotas de forma constante durante las horas de más calor.

Por viento: asegurar puertas y ventanas; retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, cualquier objeto que pudieran caer al suelo; no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas, cableado eléctrico o árboles; conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo. En caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, ya que las tolvaneras pueden dificultar la visibilidad, por lo que en caso de ser necesario, es mejor orillarse en los lugares apropiados hasta que mejoren las condiciones de manejo.

Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911.