Promueven cultura de la paz niñas, niños y adolescentes del centro comunitario “Todo Por Chihuahua”

0
285

Un grupo de más de 15 participantes, realizan actividades para generar conciencia sobre la necesidad de involucrarse para hacer un cambio positivo y no solo esperar a que suceda.

Motivan a la población a realizar actos pequeños, que las y los menores empiezan a percibir como de gran impacto en su comunidad, como plantar árboles y recoger basura de las banquetas, entre otros.

Un grupo de niñas y niños del Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Todo Por Chihuahua”, de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en la colonia Sector 3, elaboraron una manta que será colocada dentro de las instalaciones del centro, para promover una cultura de paz en su colonia.

Claudia Durán, integrante de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, coordinó dicha actividad con el propósito de generar la reflexión de quienes participan y que dedicaron su tarde a plasmar, por medio de la pintura, las actividades que han venido realizando, para que con el producto final, se logren apropiar de los espacios comunitarios y se promuevan actividades libres de violencia.

Más de 15 menores con quienes se trabaja desde hace 8 meses, han llevado a cabo diversas actividades con las que se busca evitar la contaminación y motivar a las personas a recoger la basura que ven en las banquetas, así como a cuidar y alimentar a perros callejeros, y a  plantar árboles, actos pequeños, pero que ellas y ellos empiezan a percibir como de gran impacto en su comunidad.

Con estas actividades, se busca conciencia sobre la necesidad de involucrarse para hacer un cambio positivo en la sociedad y no solo esperar a que suceda, así comocrear espacios para el buen convivir.