Promueve SSPE con estudiantes juarenses el Día Naranja

10

En el marco del Día Naranja, conmemorado el 25 de cada mes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó una jornada de concientización en escuelas de nivel básico en Ciudad Juárez. La iniciativa busca prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres. La actividad se llevó a cabo con la participación de estudiantes y docentes. Se promovieron mensajes sobre la importancia del respeto y la igualdad.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito coordinó las actividades en tres instituciones educativas. Se realizaron pláticas y dinámicas en la Secundaria Federal No. 8 “José Reyes Estrada”, la Primaria “Solidaridad” y el Jardín de Niños “Francisco Márquez”. Un total de 2 mil 025 alumnas y alumnos participaron en las actividades. Se abordaron temas sobre la identificación y prevención de la violencia.

La SSPE trabaja en coordinación con la comunidad educativa para promover la prevención desde las aulas. Se fomenta la reflexión sobre la importancia de rechazar cualquier forma de violencia. Se impulsan espacios de diálogo en los que niñas, niños y docentes participan activamente. Estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la convivencia en el entorno escolar.