Promueve Gobierno Municipal la creación de lactarios en sector manufacturero

0
38

El Gobierno Municipal, a través del programa IMM en tu empresa, organizó una visita a las instalaciones de Ford Chihuahua con la finalidad de dar a conocer a la empresa SOFI el modelo de lactancia implementado, ante el interés de contar con un espacio de este tipo y así promover la iniciativa dentro del sector privado.

La visita dirigida a personal de la empresa SOFI, busca informarles sobre la forma en la que opera un lactario, ya que estará abriendo su espacio lactario en próximas fechas, sumándose a los seis que se han inaugurado con impulso del Instituto.

Ford tiene un programa de lactancia que ha sido punta de lanza, ya que contempla no sólo el espacio lactario para que las madres puedan sustraer y almacenar la leche, sino que implementa todo un sistema desde el momento en el que la mujer notifica su embarazo. El personal de la empresa da el seguimiento, moviliza a la mujer a áreas que requieran mínimo esfuerzo físico y se les cambia de horario, dando preferencia al turno matutino.

Aunado a esto, una vez que ocurre el nacimiento y la mujer se reintegra a sus labores, continúan con los horarios de lactancia.

El Instituto Municipal de las Mujeres participa de manera activa en el tema de salud de las mujeres, siendo la promoción de la lactancia materna una de las principales líneas de acción. A través de la apertura de espacios lactarios al interior de las instituciones públicas y privadas, alianzas entre distintos actores sociales, participaciones en foros y creación de contenido informativo, se tiene un impacto en la vida de las mujeres de la ciudad, ya que incrementan sus oportunidades laborales y de bienestar personal.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, el Gobierno Municipal invita a comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 colonia Centro.