Promueve Diputada Inclusión De Jóvenes Con Discapacidad En La Ley De Juventud Del Estado

0
199

La iniciativa prevé que tengan inclusión en los beneficios de  las políticas públicas que deben promover su desarrollo integral

La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua, con el objetivo de que todas las autoridades del Estado, dentro del ámbito de sus competencias, garanticen que las personas jóvenes con discapacidad no sean discriminados y cuenten con las condiciones adecuadas para gozar de una vida digna y plena.

La legisladora señaló que los datos del INEGI son profundamente inconsistentes respecto a las estadísticas de este sector de la sociedad, y más aún respecto a las oportunidades laborales que tienen tanto en el sector público como en el privado.

Por ello, propone que las personas jóvenes con capacidades diferentes puedan desarrollar plenamente sus aptitudes y gocen de una vida digna que les permita integrarse plenamente a la sociedad.

Antonieta Mendoza dijo que la iniciativa contempla que los jóvenes con discapacidad puedan acceder a capacitación  laboral, a un empleo digno, al autoempleo, a los servicios de salud adecuados y a la seguridad y previsión social.

Además, de los mecanismos necesarios para que las personas jóvenes con esta característica, alcancen óptimos niveles de desarrollo y puedan participar de manera activa en cualquier ámbito de la sociedad.