Programa “Pintemos Juárez” De Coesvi Totalmente Gratuito

0
249

Ante algunas denuncias sobre “supuestos” cobros para ser beneficiario del programa “Pintemos Juárez” que ofrece la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), es necesario aclarar que dicho proyecto  es totalmente GRATUITO debido que es una encomienda del Gobernador Javier Corral para apoyar a los sectores vulnerables, con más carencias; por lo que con él, se busca mejorar la imagen de miles de viviendas ubicadas en los sectores con mayor índice de marginación de esta frontera mexicana.

Lo anterior fue aseverado por el Director General de la COESVI, Carlos Borruel, al conocer algunas versiones, no documentadas, sobre el cobro aproximado de ochocientos pesos concretamente en el fraccionamiento valle verde en Juárez.

“No permitiremos que un programa tan importante y sensible para nosotros sea contaminado con éste tipo de acciones, que se tenga la certeza que investigaremos, pero también es necesario que la gente conozca que éste programa es para ellos de manera gratuita, que si alguien llega a querer obtener algún beneficio de la índole que fuese, por favor nos lo haga saber de manera inmediata y nosotros procederemos… éste es el compromiso directo del Gobernador con los ciudadanos y debemos acatarlo, como lo hemos hecho hasta ahora… como propio…”  dijo el Dr. Borruel.

Desde el arranque de “Pintemos Juárez” se lleva un avance de cerca de 19 mil viviendas pintadas y remozadas, de un objetivo de 30 mil fachadas agrupadas en 7 zonas estratégicas de  Juárez, con una inversión de 10 millones de pesos.

Este es un programa dentro de los esfuerzos del proyecto Kórima comparte, que busca una mejoría en el nivel de vida para las familias chihuahuenses en su colonia y con ello mejorar su entorno social y calidad de vida.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.