Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y Mujer Rural, prioritario para 2019

0
267

En el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, tenemos como misión impulsar, con enfoque de género, la creación de micronegocios y el aumento de su productividad mediante servicios de microfinanzas con mejores condiciones.

Esto se realiza con la intermediación de Instituciones de Microfinanzas (IMFs) y Organizaciones capacitadoras e incubadoras mediante las siguientes acciones:

• Financiamiento estratégico a IMFs para colocar mejores microcréditos (es decir, acompañados de capacitación, o de ahorro con capacitación, o con tasas de interés más bajas que el promedio de mercado, o mayor acceso geográfico).

• Apoyos a Organizaciones para promover la incubación de actividades productivas y la capacitación de personas microacreditadas por el Programa.

• Apoyos a IMFs para la ampliación de la cobertura geográfica de los servicios de microfinanzas.

Nuestra visión es ser el Programa de la Administración Pública Federal que contribuya al desarrollo y crecimiento de las unidades económicas de la población microempresaria, para impulsar la economía interna y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Objetivo General

Otorgar servicios de microfinanzas con mejores condiciones a los y las microempresarias promoviendo la creación de unidades económicas y el incremento de la productividad de las ya existentes.

Objetivos Específicos

1. Promover la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de las microempresarias mediante el acceso a los servicios de microfinanzas;

2. Atender la demanda de microcréditos de los y las microempresarias, promoviendo mejores condiciones a través del otorgamiento de líneas de crédito estratégicas a IMFs Acreditadas;

3. Fomentar el desarrollo de capacidades financieras y empresariales de los y las microempresarias mediante la capacitación e incubación de actividades productivas;

4. Incrementar la cobertura geográfica, especialmente en zonas prioritarias y zonas de atención especial del Programa, para facilitar el acceso de los y las microempresarias a los servicios de microfinanzas con mejores condiciones, y

5. Fomentar la competencia, el fortalecimiento y la profesionalización de las Instituciones de Microfinanciamiento para promover que los servicios de microfinanzas que proporcionan a la población objetivo tengan mejores condiciones.

Si estás interesado en obtener algún apoyo de gobierno te recomendamos que sigas la página y nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún artículo., envíanos un mensaje de WhatsApp 614.281.37.80

UNEEM Chihuahua, Cd. Juarez y Comarca

Nuestro enfoque principal es el apoyar a quienes buscan obtener un recurso de algun programa para continuar cons us empresas, es por eso que indagamos en como obtener esos recursos y con ellos compartir la información que de genera desde el punto medular de la distribución y generación de reglas.

De esta manera, y con una clara alineación al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República, el PRONAFIM contribuye a un país incluyente y al fortalecimiento de la economía interna.

Importe etiquetado para el año 2019 $ 1,090,000,000.00