Profeco revela los refrescos más dañinos por su alto nivel de azúcar y el resultado te sorprenderá

57

Después de realizar un estudio de calidad en varias marcas de refrescos, la Profeco dio a conocer los que más azúcar y menos azúcar contienen.

¿Eres de los que no perdona la Coquita fría o cualquier otra bebida parecida para la comida? Pues te tenemos malas noticias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante la Revista del Consumidor, dio a conocer los refrescos que más y menos azúcar añadida contienen.

Y es que en general, las bebidas endulzadas son las que más azúcares contienen, pero hay unas que tienen más y otras un poco menos y gracias al estudio de calidad que la Profeco le realizó a 46 marcas de refrescos, te decimos cuáles son las que más pueden dañar nuestra salud.

refrescos más dañinos según Profeco

¿Qué refrescos tienen más y cuáles menos azúcar añadida?

De acuerdo con el estudio, que fue realizado por Profeco en 2023, se analizaron los ingredientes de refrescos con y sin calorías, así como aquellos que contienen edulcorantes. Esto fue lo que se encontró en los que tienen “menos azúcar”:

  • Schweppes: esta bebida de naranja tiene 16.8 gramos de azúcar por cada 330 ml, siendo relativamente baja en comparación con otras marcas.
  • Delaware Punch: un envase de 355 ml contiene 18.5 gramos de azúcar.
  • Manzanita Sol: en su presentación de 55 ml hay 17.8 gramos de azúcar.
  • FANTA: contiene 19.2 gramos de azúcar en 355 ml.

Mientras que los refrescos que más azúcar contienen, se encontról a las siguientes marcas:

  • Dr. Pepper: un envase de 600 ml contiene 70.2 gramos azúcar.
  • Red Cola: con 57 gramos de azúcar en un envase de 600 mil.
  • JUMEX Naranjada Frutzzo: tiene 52.2 gramos de azúcar en 600 ml.
  • MIRINDA: almacena 31.8 gramos de azúcar en 600 ml.
  • Coca Cola Sabor Original: la presentación de 355 ml contiene 26.6 gramos de azúcar.

Recordemos que los refrescos son bebidas que mezclan agua natural, gasificada o mineralizada, que contienen mayormente azúcares, aditivos alimentarios, conservadores, acidulantes, colorantes y saborizantes que podrían o no cafeína o endulcorantes sin calorías, sin embargo cabe destacar que cualquier refresco que contiene azúcar añadida puede ser muy dañina para la salud, pues normalmente supera la cantidad de lo que se podría consumir a diario siguiendo una dieta sana.

Además, no sólo es el azúcar, también podría haber un riesgo con otros ingredientes que pueden traer graves enfermedades, por lo que siempre es importante recordar que nada con exceso, todo con medida.

refrescos más dañinos de acuerdo a la Profeco

 

 

 

Con información de Milenio / Foto de portada: tomada de internet