Por medio de la Revista del Consumidor, la Procuraduría compartió las pruebas a las que sometió a estos jeans.
Los pantalones de mezclilla son de las prendas más utilizadas por los mexicanos debido a su accesibilidad y comodidad. Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 17 modelos de ocho marcas para hombre con el fin de determinar su calidad.
Otra de sus características principales es su resistencia y durabilidad, ya que, desde un inicio, se crearon para mineros, campesinos y demás integrantes de la clase obrera.
El estudio, publicado en septiembre de 2021, en la Revista del Consumidor sometió los productos a las siguientes pruebas:
Información al consumidor
Acabados en tela y confección
Verificación de tallas
Distorsión de la prenda después de lavado
Identificación y contenido de fibras
Peso de la tela
Durabilidad
Cambio de talla por efectos del lavado
Resistencia a la decoloración
Durabilidad
¿Cuáles son los pantalones de mezclilla para hombre recomendados por Profeco?
De acuerdo con el organismo, este modelo de pantalones cumplió con las pruebas.
OGGI, black black reckless: cuenta con información al consumidor completa, verificación de tallas, acabados excelentes, está compuesto de 100 por ciento de algodón, no presenta distorsiones y su precio era de tan solo 466 pesos en 2021. Actualmente están a la venta en 575 pesos.
Cabe señalar que la dependencia también destacó otros dos jeans que te dejamos a continuación.
Silver Plate Rocco, 705: al igual que el anterior, tiene la información completa al consumidor, verificación de tallas, acabados de calidad, está hecho 100 por ciento de algodón, no se ve afectado tras el lavado y su costo era de tan solo 229 pesos en 2021. Al momento no se encuentra disponible en su página, aunque hay otras opciones.
Silverado Forte, 50501: su información al consumidor está completa igual, cumple con verificación de tallas, acabados excelentes, composición 100 por ciento de algodón, sin cambios dimensionales tras el lavado. Su precio en 2021 era de 229 pesos. Tampoco se encuentran a la venta al momento, pero hay otras opciones.
Ten presente que la Profeco realizó este análisis a las marcas de pantalones de mezclilla para hombre en septiembre de 2021, por lo que puede que algunas hayan sufrido modificaciones o ya no estén a la venta. Esta información es para asegurar una compra más responsable.