Profeco halló unos audífonos inalámbricos baratos que son mejores que unos carísimos

138

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a varios audífonos inalámbricos de diferentes marcas y descubrió que no siempre los más costosos son los mejores. Además, dio a conocer cuáles eran superiores, respecto con precio y calidad.

Para realizar el estudio, la dependencia analizó 25 modelos a los que les hicieron pruebas de frecuencia y separación de canales, duración de batería, conectividad inalámbrica, resistencia a caídas, entre otras.

Algunos modelos alcanzaron la calificación de excelente como los LG Tone-T600, que tienen un costo de $3,284 pesos; los Airpods tercera generación, de Apple, con un precio de $4,460. Le siguen los Technics de Panasonic, de $3,409 pesos, los cuales, aparte de cumplir con todas las características, destacaron por su excelente duración de batería que fue de nueve horas con ocho minutos.

Pero sin duda la sorpresa lo dieron unos audífonos de una marca desconocida STF modelo ST-E42402-CORAL, fabricados en china, que tiene un costo de tan solo $499 pesos. Pese a su bajo precio la Profeco indicó que tienen una muy buena fidelidad, excelente calidad de audio y su duración de batería es de cinco horas con 28 minutos; además, no sufrió daños al caerse.

En cuanto a los audífonos con calificación de muy buenos se encontraron: Sony LinkBuds S, LG TONE-FP3, Samsung Galaxy Bud 2, Huawei T0010, Xiaomi REDMI BUDS 3 LITE, entre otros.

Los peores evaluados fueron los Select Sound BTHN01RJ, Billboard BB-E19801-OLIVE, Aiwa AWTWSD1 y los Misik MH615. De todos estos, su precio no supera los $600 pesos.

Finalmente, la Profeco destacó los audífonos STF de $499 pesos, pues indicó: “lo más caro no siempre es lo mejor. Hay productos que tienen una calidad similar a un precio más económico”, y ejemplificó con ellos comparándolos con los Huawei T0010, cuyo costo es de $1,216 y remató: “un consumidor sabio consume razonadamente”.