Procrastinar es desperdiciar la oportunidad…

Lalo Fernández la lumbre cerquita… Pablo Héctor reelección en duda… Colunga tranquilos y fortalecidos… Enroque en el PRD sale el Pavel… Lozoya hoy la primera audiencia…

0
472

Lalo Fernández la lumbre cerquita…
Pablo Héctor reelección en duda…
Colunga tranquilos y fortalecidos…
Enroque en el PRD sale el Pavel…
Lozoya hoy la primera audiencia…

La semana pasada fue cuando informamos en “La Jiribilla”, que el juez Alexis Ornelas, el mismo que muchos identifican como el “juez de consigna” de Palacio para todo aquello que tiene que ver con los “Expedientes X”, ordenó al M.P. reabriera la carpeta de investigación en contra de Lalo Fernández, actual administrador general de la Fiscalía General del Estado, de Jorge Contreras, quien fue contratado por la fiscalía como administrador de los ranchos que le decomisaron a César Duarte y de David Ramírez, actual director de fideicomisos de la Fiscalía, a todos ellos pidió el juez se les investigue por una presunta administración fraudulenta y otros delitos que se pudieran desprender de esas investigaciones, en relación a los ranchos y vacas de César Duarte.

Claro que el dictamen del Juez les cayó como patada de mula a esos tres, quienes tuvieron que acudir hasta la Ciudad Judicial, para escuchar al Juez ordenar queden sujetos a investigación.

Pues bien, algunas fuentes jirigrillentas, de esas que nunca faltan y que les encanta venir a platicar versiones “picosas” de las cosas, nos contaron, mientras se reventaban un buen plato de menudo, ellos con su escuadra al cinto, que Lalo Fernández le pidió audiencia al Fiscal General, César Augusto Penichón, el mismo que todos los días sueña con que sí llega a convertirse en el candidato del PAN a la presidencia municipal de Juárez.

Afirman, “positivo 10-4 parejón”, que el 01 de la Fiscalía recibió a Lalo Fernández, solito, mientras que los otros dos esperaban afuera de la oficina y que Fernández le exigía al fiscal que diera la orden de que se cierre la investigación, que no la chifle que es cantada, que no hay nada de nada, que ellos no hicieron nada malo, que a la mejor hicieron una que otra pendejada, pero nada planeado.

En fin, dicen que Lalo pedía en buena lid, encabronado, que exigía y luego trataba de suavizar el tono, de mil formas, que los del Ministerio Público ya le pararan al asunto.

Sostienen que Peniche, así con su cara de “no hago nada”, al final le respondió: “pero te dijo el gobernador que arreglaras esto y no lo has hecho”.

Dicen que la frase le heló la sangre a Lalo Fernández, que lo dejó tan frió esa respuesta que cuando entra al super a comprar leche y tortillas ya ni le ponen el termómetro, pues hay un halo congelante a su alrededor.

El colmo es que los abogados del ganadero Héctor Hugo Pérez, queno están mancos y siguen tercos pique y pique piedra, ayer por la mañana hicieron la solicitud formal ante el juez Alexis “Consigna” Ornelas, que ante el hecho de que esos tres están sujetos a investigación, se les separe de sus funciones en la Fiscalía General del Estado, bajo el argumento que pueden utilizar sus puestos que desempeñan para obstruir el trabajo de los agentes del ministerio público.

Solicitud que por supuesto se supo en los pasillos de la Fiscalía y que muchos festinaron en esos pasillos, pues para nadie es un secreto que Lalito “Simpatías” Fernández, pues no sabe ni decir buenos días y que es de una sangre mucho muy pesadita al momento de tratar a todo mundo.

Así que se espera que a más tardar hoy el juez de consigna tome la determinación de si acepta la solicitud de los abogados de Héctor Hugo Pérez y manda la orden de separar de su encargo a Lalo Fernández, a David Ramírez y a Jorge Contreras.

Pero sin lugar a dudas, la frase que dicen que marca el rumbo de las cosas, es esa que le atribuyen al Fiscal, pues aquello de: “pero te dijo el gobernador que arreglaras esto y no lo has hecho”, casi suena a sentencia y es por eso que muchos afirman que Lalo Fernández y los otros tres, deben de sentir que traen la lumbre muy pegada al cuello…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de temas de justicia y esas cosas, diversas versiones se escuchan en los pasillos de la Ciudad Judicial, los que están a punto de irse de vacaciones de verano, pues es que el encierro de la pandemia causó estragos en el equilibrio emocional de muchos de los que laboran en esos menesteres y por eso les urge unas vacaciones, pero que antes de irse al descanso, platican entre ellos del proceso electoral que se les viene para el mes de octubre.

Será en esas fechas cuando los magistrados tengan que votar si Pablo Héctor repite en el puesto de magistrado presidente o si mejor le buscan por otro lado.

Pues bien, en este momento aseguran que Pablo Héctor el “yo no fui”, el mismo que tiene la costumbre de traicionar, dejar colgados y limpiarse con otros, no tiene en la bolsa la posibilidad de la reelección, ya que necesita cuando menos dos terceras partes de los magistrados para lograr ese objetivo.

Pero Pablo Héctor se ha dedicado a no cumplir acuerdos y la principal acusación en su contra es que nunca en la historia del poder judicial se había tenido a un presidente tan arrastrado y tan agachado con Palacio de Gobierno y eso ya es decir mucho, pues a varios de los expresidentes se les recuerda por su gran capacidad de orugas, es más, aquello de que los magistrados viven de rodillas, en posición perrito, con los calzones abajo, los ojos y la boca vendados, pero con la mano derecha extendida, es una visión que construyeron a lo largo de los años todos ellos y ahora ellos mismos dicen que lo que ha hecho Pablo Héctor en realidad “les resulta indigno”, ¡imagínese usted como estarán las cosas!

Pero bueno, la apuesta hoy es que Pablo Héctor “El Indigno”, no alcanza la reelección. ¿Será? ¡San Ojalá así lo quiera!…

— — — — — — — — — —

Los que comen ansias con el tema de la presidencia del congreso para el ultimo año de sesiones, son los colegas columnistas y por eso todos los días suben y bajan probables presidentes, amarres y desamarres al interior del legislativo local.

Unos afirman que hay un incendio al interior de la Torre Legislativa, que ya hay traiciones y venganzas gestándose.

Pero a la hora de platicar con los pastores de las bancadas, nos dicen que será hasta dentro de unos días cuando se realice una de las reuniones de la Junta de Coordinación Política, cuando se toque por primera vez el tema, que no llevan prisa y que tienen todo el mes de agosto para planchar el asunto.

A Morena “le toca” la presidencia, hay quienes dicen que Fernando Álvarez ya mueve las cosas para que no quede en manos de un chairo la presidencia y que quiere hacer alianza con los demás, para volver a repetir la misma operación que hicieron hace un año para poner a René Frías como presidente.

Pero Miguel Ángel Colunga el coordinador de la bancada de Morena, sostiene que hay ruido innecesario en el tema, que sus diputados están tranquilos y que en este momento ellos están fortalecidos y que cuentan con el apoyo de otras bancadas, incluso hasta deja entrever que hay platicas serias con algunos de los diputados del PAN, para que el acuerdo político de que la siguiente les toca a los morenos se cumpla.

En fin, se les escucha muy tranquilo a Miguel Ángel, habla como el que ya trae la gallina en el costal, así que habrá que ver si las cosas salen bien y Ana Estrada se convierte en presidenta del Congreso, pues al aplicar el tema de la equidad de género, se entiende que le toca a una mujer. Veamos…

— — — — — — — — — —

En el Perderé, se anunció el enroque, con amarres de todos los rescoldos de lo que antes fueron tribus y que hoy solo son pequeños cotos sin poder interno, ni representación externa.

El caso es que el buen amigo Luis Pavel Aguilar, deja la presidencia del partido de la araña aplastada y en su lugar entra Chuy Manuel Márquez como nuevo presidente.

Así el Pavel se va a dedicar a una gira estatal, tratando de hacer renacer el “orgullo perdido” entre sus huestes, y los amarres necesarios para que en varios municipios la raza entienda que hay que lanzar al candidato que si tiene chanza de ganar y dejen de lado las guerras internas y que en el 2021 se dediquen a ganar votos y no a joderle la pava al que puede ganar.

Es interesante el asunto, pues el PRD está en la disyuntiva a nivel nacional de seguir siendo solo un partido comparsa, anodino, acomodaticio o si de plano se sacuden esa loza que los tiene jodidos y se convierten en un partido real con candidatos propios.

Por lo pronto habría que decir que Chuy Manuel Márquez se sacó el tigre en la rifa, pues cualquiera de las dos opciones que tome su partido, a él le va a tocar cargar con la responsabilidad de ser el que rescató al PRD o ser el que tenga que leer el sermón fúnebre a un partido que soñó con ganar la presidencia del país no hace mucho…

— — — — — — — — — —

Hoy es la audiencia que mas morbo ha levantado en los últimos años en el país, Emilio Lozoya comparece ante el juez, en una audiencia que se espera sea a distancia, para respetar la sana distancia y la cual se supone será a puerta cerrada, para que Emilio cante de lo lindo y empiece a escupir todo lo que dice que trae en la mochila.

Para muchos no hay dudas, los primeros cantos serán dedicados al PAN, partido que en este momento es el único enemigo visible de la Tde5ª que padecemos. Y es que joder al PAN, demostrando su corrupción, esa que se da en las encerronas, en la entrega de maletines llenos de fajos de dólares, en puros de 500 -¡se lo juro!, hay quienes dicen que existen esos billetes-, o también con la consolidación de contratos jugosos.

Ya se habla del chavalo gandaya cabrón de Riky Rikin Rikón y de otros más y la lista crece y el nerviosismo en muchos es más que evidente.

Pero insistimos, los primeros cantos van a dedicados a la zona azul, ya habrá tiempo más adelante de cantos dedicados a los tricolores y claro, unos poquitos dedicados a la zona amarilla sobre todo a esos que nunca se alinearon.

El caso es que la audiencia de Emilio Lozoya sin lugar a dudas será un levantadero de faldas enorme y que está siendo utilizado para el escándalo y el morbo, más que para la justicia y el castigo, haga de cuenta lo mismito que se vive en al entidad con la llamada Operación Justicia Chihuahua, donde hay más morbo y enojos, que culpables castigados.

Así que agarre lugar cómodo y veamos a ver por donde empieza la embarradora…