Prisión vitalicia servidores públicos que cometan delitos: Alejandro Domínguez

0
732

En la Cámara del Congreso de la Unión el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez, presentó iniciativa en dónde pide prisión vitalicia a servidores públicos que comentan delitos como: Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones, Cohecho, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

Alejandro Domínguez, expresó que los servidores públicos que comenten estos delitos ya mencionados, pueden evitar ir a prisión pagando hasta 100 días de multa, siempre y cuando, si recibe una condena de menos de 2 años “queremos que paguen lo justo, hasta prisión vitalicia si obtienen beneficio económico superior a 5000 veces las percepciones diarias de quien comete el delito. Yo pido prisión vitalicia para los Servidores Públicos que cometan estos delitos”

Propuso que, a los Servidores Públicos que comentan dichos ilícitos se establezcan una pena mínima de 8 años de prisión, a quien actualmente sea procesado con una multa de 150 días de multa y si su pena no excede de 2 años y prisión vitalicia a quien haya obtenido un beneficio económico superior a 5000 veces su percepción diaria de quien cometa el delito.

Por último, dijo que un servidor público corrupto que otorgue contratos millonarios a sabiendas que son una farsa, puede ser castigado hasta con 14 años de prisión. “yo pido prisión vitalicia para él” terminó diciendo el diputado Alejandro Domínguez