Primero los incendios y ahora tormentas de arena azotan Australia

421

Luego de los fuertes incendios forestales que azotaron Australia y de las fuertes lluvias que apagaron el fuego en algunas zonas devastadas, ahora los habitantes de Australia se han enfrentado a tormentas de polvo, las cuales se originan debido a las tormentas eléctricas, granizos, potenciales rialas y vientos.

De acuerdo con la agencia australiana de meteorología, las tormentas de polvo surgen por los fuertes vientos que levantan partículas de suspensión desde las zonas áridas que golpean el estado deNueva Gales del Sur.

El día se convierte en noche

Apenas, el domingo las autoridades levantaron varias alertas em las que señalaban la intensidad de las tormentas: “¡el día se convierte en noche!”, así daban a conocer el fenómeno natural que ha tomado por sorpresa a los habitantes de aquella región del mundo.

En las imágenes que la cuenta oficial de la dependencia australiana dio a conocer se observa el paso de una tormenta de polvo en la localidad de Narromine, localizada a unos 500 kilómetros de Sidney.

Se puede observar cómo la conductora tiene que detener el vehículo debido a la densidad de la arena y que en algún momento deja de poder ver hacia el exterior.

Según información de medios locales, las ráfagas que se han presentado han llegado a registrar una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora.

¿Qué pasa en Australia con el clima extremo?

Desde la semana pasada, la presencia de lluvias con tormentas eléctricas y granizos, han provocado las tormentas eléctricas, en diversas ciudades.