Primero lo primero…

No es el municipio es el estado… Maru logra el 100% en becas… La detención de Tena la sinrazón… Otra versión sobre la Nobleza… La Unión Ganadera muy prendida…

0
613

No es el municipio es el estado…
Maru logra el 100% en becas…
La detención de Tena la sinrazón…
Otra versión sobre la Nobleza…
La Unión Ganadera muy prendida…

En la entrada del pasado viernes en esta columna señalamos que nuestra ciudad capital era la que presentaba el más grande indicie de inseguridad, debido a los asesinatos entre grupos del crimen organizado y el dato es incorrecto, no es Chihuahua capital, es el estado de Chihuahua en donde estadísticamente más ejecuciones se dieron en el mes de febrero en todo el país.

La corrección es necesaria, pero el error del dato de lo que escribimos el pasado viernes, sirvió de pretexto para tener una charla amistosa “y derecha” con un buen amigo y un cabrón grillo al que nada más puedo calificar de viejo conocido, pues de inmediato nos hablaron tanto el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, que nada tiene de grillo el buen amigo, quien nos pasó algunos datos de las cifras de baja en la incidencia delictiva en nuestra ciudad capital, pero que reconoció que la situación se está poniendo difícil en algunos temas.

El otro que habló fue el “autista” César Jáuregui, quien defendió a capa y espada lo logrado por la administración que encabeza Maru Campos y quien ciertamente afirmaba que si Chihuahua capital fuera la que estadísticamente presentara el más alto indice de ejecuciones, “esto sería un escándalo absoluto”.

El remate al tema es muy sencillo, ayer domingo se dio a conocer que el estado de Chihuahua, es decir la administración amanecida de nuestro aldeano, ocupa el sexto lugar a nivel nacional en desaparición de personas.

En fin, estamos jodidos, en Chihuahua la inseguridad es el tema de todos los días, que bueno que nos equivocamos el viernes pasado, pues dio pie para tener una buena charla sobre el tema con el buen amigo Gil Loya, director de seguridad pública y con el cabrón del “autista” Jáuregui, quienes dicen que las cosas no son tan graves en nuestra ciudad, pero que tienen que reconocer que el tema está creciendo de forma alarmante, por el efecto cucaracha, porque el estado y la federación no hacen su jale, por hay la chingada, pero ese tema los debe de preocupar más allá de que un tundeteclas se equivoque o no en un dato…

– – – – – – – – – – – – – – – –

Algo que en verdad es muy bueno es que en la administración de la Marus Campos lograron una cobertura del 1’’% en becas educativas, tanto en las de excelencia educativa, como de apoyo al transporte y en las de apoyo a deportistas.

Ese alcance del 100% nos presumen en el municipio, también se dió en las becas de apoyo a los adultos mayores que hace un par de semanas dieron a conocer.

Además este fin de semana se concretó la entrega de apoyos para estancias infantiles, tal y como la Marus lo prometió desde que se dió a conocer que a nivel federal ese programa tendría recortes.

La güera alcaldesa sigue a tambor batiente trabajando en su imagen social, ella sabe que tiene que hacerlo así para mantener en el imaginario colectivo la idea de que ella ya es la candidata a la gubernatura en el 2021, año que para algunos todavía está muy lejano, mientras que otros ya lo ven a la vuelta de la esquina…

– – – – – – – – – – – – – – – –

Detuvieron el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, quien se daba a la fuga en un carro “chueco”, esto luego de que agentes estatales se daban a la tarea de detener a una familia y pretendían “decomisar” el vehículo en cuestión, situación que al ser observada por el alcalde, se detuvo a intentar detener el decomiso.

El video de la persecución del alcalde, quien se subió al carro chueco y se “dió a la fuga” en él, fue difundido por redes sociales, en ese video se ve como al vehículo en donde viaja Carlos Tena es embestido por una unidad de los ministeriales y como se lo llevan detenido y como a los agentes ministeriales les apuraba sacarlo en chinga del municipio y traérselo a Chihuahua a presentarlo como delincuente.

El escándalo fue mayúsculo, Tena fue presentado y se envió el boletín de su “fichaje”, luego fue liberado.

Sobre el tema quedan las siguientes interrogantes:

1.- Los ministeriales en vez de combatir al crimen organizado, quienes viajan en caravanas de hasta 16 vehículos con una Barret montada y gente armada hasta los dientes, ¿solo se dedican a extorsionar familias para quitarles sus vehículos o dinero?
2.- ¿Si el alcalde cometió un delito, por qué lo dejaron libre?
3.- ¿Si el alcalde no cometió un delito, por qué lo detuvieron?
4.- ¿Por qué la ficha del alcalde como detenido si la mandaron y la fiscalía nunca envió las “fichas” de los detenidos acusados de ejecutar a Peñaflores?

Total, en Cuauhtémoc el ciudadano sufre con ministeriales que no son más que una banda de delincuentes metidos de llenos a la extorsión que se dedican a joder a familias jodidas que viajan en carros chuecos, tienen un alcalde metido a Robín Hood en vez de detener la ola de delincuencia que tiene destrozada a la zona, sufren un gobernador que solo tiene dinero para mandar impermeabilizar uno o dos salones de una escuela y dos grupos del crimen organizado que son amos y señores de calles, vidas y del municipio. ¡Qué Dios los ampare!…

– – – – – – – – – – – – – – – –

La semana pasada se dió a conocer que a nivel nacional ya preparaban los del peje-gobierno los nombramientos de la nueva Nobleza, que serán los que se encarguen de tareas especificas y se supone son los que deben de apoyar al Virrey Juan Carlos Lorea en sus labores.

La versión extendida es que con esos nombramientos, se estaba reforzando al Virrey, que se demostraba que él sigue siendo “el hombre fuerte del presidente”.

Pero la otra versión es que con esos nombramientos se deja de manifiesto que “El Virrey” pierde fuerza y que ante el nulo avance en los resultados es necesario nombrar más operadores que si le pongan a la chamba y que de entre esos nuevos nombrados es posible surja el nuevo Virrey que en breve estaría supliendo en el cargo a Juan Carlos Loera.

La grilla está mucho muy buena al interior de Morena, siguen ellos sin encontrar la paz interna y por lo que se ve, ni la alcanzaran…

– – – – – – – – – – – – – – – –

La Unión Ganadera también le entró a eso de incendiarse, el tiro está cantado, el buen amigo Jorge Kosturakis García está haciendo lo necesario para convertirse en el nuevo presidente y sustituir en el puesto a Lico Duarte a quien ayer dijeron lo estaban destituyendo.

Las versiones que corren en las mesas de bares “bien”, donde los ganadores acuden a tomarse una cerveza, un tequila o un whisky, hablan de acusaciones, de que hay elementos suficientes para que el asunto termine con detenidos y toda la cosa.

En fin, hay que ver como corren las cosas esta semana, pues hay que recordar que al final los ganaderos prefieren lavar la ropa en casa y evitar los escándalos innecesarios…