PRI y PAN acusan a Morena de autoritarios, ¿tenemos nuevos chairos?

0
75

Tanto PRI como PAN acusaron a Batres de aplicar la “ley mordaza”, y coincidieron en que una mayoría en el Congreso no debe usarse para beneficiarse.

Como si se tratara del día opuesto, los carismáticos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado abandonaron la sesión de trabajo luego de que Morena avalara un acuerdo de la Mesa Directiva, que reduce los tiempos para presentar iniciativas y posicionamientos.

El principal problema para los senadores de “oposición” fue que el acuerdo era que el presidente de la Mesa Directiva, Marti Batres (Morena), hiciera una propuesta pero con el visto bueno del PAN y del PRI, pero aún así fue votado sin haberse discutido en el órgano legislativo.

¿Tenemos nuevos “chairos” en la política mexicana?

Luego de la aprobación, tanto PRI como PAN acusaron a Batres de aplicar la “ley mordaza”, y coincidieron que la mayoría en el Congreso debe usarse para beneficiarse y perjudicar a las minorías.

Uno de los que más hincapié hizo en el tema fue el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda (famoso por ser la mano derecha de Anaya), quien afirmó que no se puede limitar el tiempo sin que haya un consenso, además de que está violentando el reglamento.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong (famoso por ser el secretario de Gobernación con Peña Nieto), líder de los senadores del PRI, aseguró que ni los coordinadores ni los legisladores fueron consultados para tomar la decisión.

“Es una actitud autoritaria. Lamento de la Mesa Directiva y del presidente (Marti Batres)”.

pri pan acusan a morena de autoritarios en senado 3