PRI canta triunfos en Hidalgo y carro completo en Coahuila, Morena dice hay trampa

0
112

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno al cierre de los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila “cantó” triunfos en el primero y “carro completo” en el segundo, mientras que el todavía dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar señaló habla trampa y desconoció esos resultados.

Vía sus redes sociales es que el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el CEN de Morena “no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales; estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”.

En el conteo preliminar el PRI ganaba los 16 distritos locales de Coahuila, donde el nivel e participación ciudadano llegó al 38.6% del padrón.

De los 11 partidos políticos participantes, el PAN contabilizaba 10.9 por ciento de los votos; PRI 48.6; Morena 19.5 por ciento; Unidad Democrática de Coahuila 3.6; Partido Verde Ecologista 2.8; el Partido Unidos 2.1; PT 1.8; PRD 1.4 lo mismo que Movimiento Ciudadano; Emiliano Zapata La Tierra y su Producto 1.5 por ciento, la candidatura independiente 1.3 por ciento y el Partido de la Revolución Coahuilense 0.7 por ciento.

De confirmarse los resultados de manera definitiva, sería sin lugar a dudas una derrota enorme para Morena, cuyos dirigentes aseguraban que “barrerían” en esos procesos por los altos indices de aceptación en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Hidalgo, el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que entró en operación un programa similar llamado “Preliminares Hidalgo”, que a pesar de los problemas en su operación esta mañana ya arrojó resultados.

Con el 100% de la actas computadas el PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, incluyendo la capital Pachuca, mientras que el PRD obtuvo 7, Morena 6; la coalición PAN-PRD 6, la alianaza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza 5, PAN 5, PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un independiente se llevaba 1.