Prevé Protección Civil Municipal fuertes ráfagas de viento y descenso en temperatura

585

El Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Protección Civil, alerta a la ciudadanía por la presencia de ráfagas de viento que superarán los 80 kilómetros por hora, así como un descenso en las temperaturas para el martes 19 de febrero.

Héctor Tarango Cereceres, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, para este martes se prevén temperaturas máximas de 19 grados centígrados y un grado en las mínimas. Los vientos oscilaran entre los  40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales.

Para este miércoles, se pronostican temperaturas máximas de 18 grados centígrados y mínimas de 6 grados y disminución de la intensidad de los vientos con velocidades que alcanzarán los 20 kilómetros por hora.

En el caso del jueves 21 de febrero, la temperatura mínima llegará a los 4 grados y máximas de 21 grados centígrados con vientos estables de hasta 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales.

Es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones para este martes:

-Cierra y asegura puertas y ventana

-Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente

– Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento, y de ser necesario coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños

-Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse

-Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo

-Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes

-Conduce con la máxima precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa

– No enciendas fogatas

Es muy importante que se mantenga informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones avisos que se vayan dando por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en caso de emergencia, reportar al 9-1-1.