Pretende Municipio Cambiar 71 Mil Luminarias en la Ciudad

0
489

Félix Martínez el director de mantenimiento urbano en el municipio refrendó que antes del cierre del actual periodo de gobierno de Maru Campos Galván lograran cambiar poco más de 71 mi luminarias en la ciudad, con lo que estarían dando un gran avance al tema del alumbrado público.

Explicó el funcionario municipal que ese proyecto está fondeado para ser llevado a cabo en el presente año y que representa no solo cambiar “los focos” en los postes, y que también van con el objetivo de renovar todos los circuitos para evitar fallas como subidas y bajadas de voltaje que es lo que hace reventar a las luminarias.

En este momento el 15% de las luminarias de la ciudad presentan fallos, que van desde intermitencia en su funcionamiento, como algunas de ellas que tienen “cortos” que evitan su correcto funcionamiento.

Ese 15% de luminarias que quieren cambiar son las poco más de 71 mil que existen en la ciudad, pero Félix Martínez explicó que serán muy cuidados en ese proceso para primero revisar todos los circuitos y hasta no estar seguros que la falla es solo en la luminaria, procederan a cambiarla por una nueva.