Presentan resultados de la Mesa de la Construcción de la Paz

17

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este día la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junta que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante la semana que corresponde del 21 al 27 de junio detuvieron a 238 personas por delitos del fuero común, 13 del fuero federal, 98 por faltas administrativas y 13 órdenes de aprehensión detectadas.

Se dio a conocer que decomisaron 14 armas cortas, tres largas, 217 cartuchos y 13 cargadores y se detuvo a 36 personas por delitos contra la salud, además de asegurar 74 dosis de droga.

En la junta se informó de la detención de cuatro personas en posesión de vehículos con reporte de robo, se aseguraron otros 10 con reporte de robo, se detuvo una persona que conducía un vehículo con placas sobrepuestas y se aseguraron 16 unidades en actos ilícitos.

La Dirección de Protección Civil informó que por parte del Departamento de Bomberos se atendieron 298 servicios y por parte de Rescate 136

En tanto que la Coordinación de Seguridad Vial se informó que las faltas más recurrentes por los fronterizos son las de sobrepasar los límites de seguridad, no respetar la luz roja, usar el teléfono celular al conducir y no respetar el señalamiento reglamentario de alto.

Se informó que sigue el operativo de seguridad en La Feria Juárez para evitar accidentes y hasta el momento se lleva saldo blanco.

El Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer que durante esta semana se presentaron 23 mujeres de nuevo ingreso, todas ellas por violencia intrafamiliar y su promedio de edad está entre los 18 y 44 años de edad.

En esta reunión se contó con la participación del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro.

Además de personal de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.