Presentan propuesta del reglamento interno del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

0
12

Se dio seguimiento a la elaboración del proyecto de reforma de la ley en la materia y se instalaron las subcomisiones de trabajo

Encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se llevó a cabo la primera sesión de este año, del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

Durante la reunión se presentó la propuesta del reglamento interno para este consejo y se instalaron las subcomisiones de trabajo correspondientes.

Parte primordial del encuentro, fue el seguimiento que se dio para la elaboración del proyecto de reforma de la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que habrá de entregarse al Ejecutivo para su consideración.

Lo anterior a fin de brindar, en colaboración con la sociedad civil, mayor accesibilidad a este sector de la población chihuahuense.

Se contó con la participación de la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Social, María Eugenia Falomir; de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera; la directora del DIF Estatal, María Isabel Barraza; del Congreso del Estado, la diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz; así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.