Presentan Plataforma Escudo Chihuahua a patrocinadores de tarjeta Mi apoyo Mi bienestar

0
376

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, presentó la Plataforma Escudo Chihuahua a empresarios que ofrecen descuentos en sus establecimientos para la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar”, a fin de que conozcan el sistema y puedan conectarse con la plataforma y de esta manera contribuir en la labor de vigilancia en el municipio.

Los patrocinadores acudieron a una visita guiada en el Centro de Mando de la Plataforma, donde presenciaron el funcionamiento de las más de 500 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, las actividades de los radio operadores y la respuesta de los elementos de seguridad  ante los llamados de emergencia.

Posteriormente tuvieron un acercamiento con el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, quien respondió a las dudas respecto al funcionamiento de la plataforma en el municipio, invitándolos a dar continuidad a iniciativas como PECUU desde el sector privado.

Aunado a esto, los visitantes continuaron el recorrido por las instalaciones de la DSPM, conociendo a elementos de las fuerzas especiales como el K9, policías de proximidad, el programa D.A.R.E. y la unidad móvil de vigilancia.

Esta actividad fue realizada como parte del convenio entre el Instituto y las empresas participantes en el programa de las tarjetas, una sinergia que ha permitido extender los servicios del IMM a sus colaboradores y crear vínculos con otras instancias municipales.

Los programas de las tarjetas Mi apoyo, Mi bienestar y la Plataforma Escudo son dos de las estrategias de mayor éxito del Gobierno Municipal debido a que dan respuesta a las necesidades reales manifestadas por la ciudadanía.

El IMM trabaja mediante alianzas estratégicas para promover espacios más seguros para las familias chihuahuenses, emprendiendo acciones encaminadas a la prevención, canalización y erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.