Presentan niñas, niños y adolescentes propuestas para una mejor ciudad en sesión de SIPINNA

0
99

Este jueves se llevó a cabo la cuarta Sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Chihuahua en la Plaza de Armas, encabezada por la presidenta municipal.
 
En el evento, las niñas, niños y adolescentes participaron en la mesa panel “Si yo fuera” en la que expusieron las necesidades de la niñez así como sus propuestas para hacer de Chihuahua una mejor ciudad y que mejorarían si ellos fueran presidentes municipales.
 
En la mesa panel se discutieron tres temas: familia, seguridad y espacios recreativos o públicos; los participantes destacaron la importancia de sentirse seguros y del respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
 
Señalaron que de ser presidentes municipales sus prioridades serían: el derecho a la vida,  la seguridad, educación de calidad, atención, mantenimiento a los espacios públicos como parques, cuidado del medio ambiente y combate a la corrupción.
 
La Alcaldesa, tomó protesta a los niños que integrarán este consejo y los invitó a asumir el compromiso que representa este organismo, así como cumplir con los principios y valores que sean inculcados por su familia, escuela y sociedad; buscar la excelencia académica, representar al municipio y participar en actividades que contribuyan al desarrollo de su comunidad para mejorarla.
 
En su mensaje, Thelma Rivero, agradeció a las asociaciones civiles que participan en la comisión, regidores y direcciones involucradas. Destacó el trabajo que se realiza en la elaboración de una metodología para incentivar la participación de niñas, niños y adolescentes.
 
Recordó que en la colonia Punta Oriente se lleva a cabo un programa de participación con menores así como la realización de un foro juvenil de participación en el Museo Semilla donde se trataron temas como el bullying, la corrupción, la trata de blancas, entre otros.